La empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, ha tenido más problemas con el gobierno federal de lo que se pensaba. A Reuters informe publicado el viernes dice que el Departamento de Transporte de EE. UU. multó recientemente a Neuralink por violar las reglas que rigen el movimiento de materiales peligrosos. El DOT ha Sin embargo, desde entonces resolvimos el asunto.
La violación fue supuestamente descubierta a través de una solicitud de registros públicos del DOT del grupo de defensa Comité de Médicos de Medicina Responsable (PCRM), con Los documentos luego fueron compartidos y vistos por Reuters. El PCRM ha sido un crítico persistente de Neuralink sobre cómo es la empresa. intentando crear interfaces cerebro-computadora implantables.
El grupo fue el primero en publicar registros que documentan experimentos que suenan espantosos con monos de laboratorio llevado a cabo por Neuralink en colaboración con la Universidad de California Davis. La revelación de estos experimentos, que supuestamente llevaron a Algunos monos implantados vomitaron y se mutilaron, lo que dio lugar a una investigación de la empresa por parte de la Oficina del Inspector del Departamento de Agricultura de EE. UU. General, que parece continuar .
En febrero pasado, el PCRM publicó un nuevo lote de registros que, según afirmaba, mostraban que la empresa había transportado ilegalmente materiales peligrosos, incluidos cerebros. Implantes potencialmente contaminados con patógenos de primates peligrosos. Después de esta liberación, el DOT abrió su propio investigación, que incluyó visitas a las instalaciones de Neuralink en California y Texas.
Según Reuters, el DOT encontró que Neuralink no se registró apropiadamente como transportador de material peligroso. La agencia también determinó que Los trabajadores de la empresa empaquetaron incorrectamente ciertos materiales de desecho peligrosos, específicamente el químico xileno, un líquido inflamable incoloro que puede causar irritación en los ojos y la piel o incluso síntomas neurológicos en personas con alta exposición. Sin embargo, los registros disponibles no revelan si algún daño corporal se produjo debido a estas violaciones o por qué la empresa necesitaba transportar los materiales en primer lugar; tampoco pudieron encontrar pruebas de que la empresa envió materiales que transportaban cualquier cosa infecciosa.
En última instancia, el DOT solo multó a Neuralink con un total de $2,480 por las infracciones, una cantidad que se redujo de la multa original esperada después de la empresa se comprometió a corregir sus prácticas, informó Reuters. Un portavoz de la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Oleoductos del DOT también confirmó con la medio de comunicación que la investigación de la agencia ya ha terminado.
“Las violaciones de Neuralink revelan una vez más las prácticas descuidadas e inseguras de la empresa”, dijo a Reuters Ryan Merkley, director de promoción de la investigación del PCRM.
Neuralink ha luchado por estar a la altura de las grandiosas declaraciones de Elon Musk sobre el potencial de su tecnología, y Musk afirma que los implantes algún día podrían hacer todo desde ayudar gente parapléjica camina para permitir a los usuarios ver realidades alternativas. Y tan recientemente como en noviembre pasado, los legisladores solicitado La SEC investigará a Musk por fraude por sus intentos de negar cualquier muerte de mono relacionada con los experimentos anteriores de Neuralink.
Pero, como muestra esta última revelación, Neuralink ha logrado esquivar problemas importantes hasta ahora. Y en mayo pasado, finalmente obtenido Autorización de la FDA para el primer ensayo en humanos de su implante, que supuestamente comenzará este año.