IMSS-Bienestar abre convocatoria para plazas: ofrece 50 mil pesos de sueldo

IMSS-Bienestar abre convocatoria para plazas: ofrece 50 mil pesos de sueldo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El IMSS-Bienestar ha lanzado una convocatoria para el contrato de médicos que serán enviados a cubrir zonas marginadas a donde se tiene dificultad para el acceso a servicios de salud: se ofrece sueldo de hasta 50 mil pesos, así se dio a conocer durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante La Mañanera, el mandatario dijo que para cubrir las necesidades de atención de la salud, se tiene contemplada la contratación de 4 mil médicos especialistas destinados a atender las necesidades de salud en áreas de alta marginación social en México.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, reveló que la convocatoria está dirigida a médicos especializados en diversas áreas como cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, medicina interna y urgenciólogos. 

Los profesionales médicos seleccionados trabajarán en 92 hospitales comunitarios y 40 hospitales generales, brindando atención médica vital en regiones con carencias significativas de servicios de salud.

Una de las características más destacadas de esta convocatoria es el atractivo paquete salarial ofrecido a los médicos seleccionados. 

Además del sueldo base, se otorgará un bono adicional que elevará los ingresos mensuales a 50 mil pesos. Específicamente, se mencionó un bono de más de 10 mil pesos, lo que representa un incremento significativo en comparación con los salarios previamente establecidos.

Robledo explicó que este bono adicional variará dependiendo de la zona geográfica donde se encuentren los médicos contratados. 

En la Zona 2, los especialistas recibirán un bono de 10,979 pesos al mes, mientras que en la Zona 3 se otorgará un bono de 10 mil pesos. Esta medida busca nivelar los salarios y brindar incentivos para atraer a profesionales médicos altamente calificados a las áreas más necesitadas del país.

Es importante destacar que esta convocatoria ofrece oportunidades de empleo con bases sólidas. Los médicos seleccionados no serán contratados temporalmente, sino que se les ofrecerá una base en su empleo, brindando estabilidad y seguridad laboral.

La convocatoria de IMSS-Bienestar estará abierta desde el 9 de abril hasta el 23 de abril de 2024. Se recomienda a los interesados que apliquen lo antes posible para aprovechar esta oportunidad única. La convocatoria completa, incluyendo detalles sobre las especialidades requeridas, los hospitales participantes y los estados involucrados, está disponible en el siguiente enlace: enlace a la convocatoriay e este enlace para conocer los lugares en los que se están solicitando especialistas.

IMSS-Bienestar abre convocatoria para plazas: ofrece 50 mil pesos de sueldo
IMSS-Bienestar abre convocatoria para plazas: ofrece 50 mil pesos de sueldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IMSS-Bienestar abre convocatoria para plazas: ofrece 50 mil pesos de sueldo