Impulsarán prevención en salud mental: MJS

Impulsarán prevención en salud mental: MJS
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

En una ciudad de un millón de habitantes es difícil controlar todo lo que pasa en la población, lo importante es que haya una reacción determinante, resaltó el Gobernador.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Gobierno del Estado está enfocado en trabajar más en la prevención que en la reacción ante los temas que tienen que ver con la salud mental, destacó el Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, al abordar la problemática de los dos últimos incidentes en que personas han intentado atentar contra su vida lanzándose desde lo alto de algún puente vehicular.

Es parte de lo que hay que ir trabajando, señaló, pues en este gobierno no queremos estar a la reacción, sino a la prevención.

Luego de aseverar que, antes de que esto pasara, se había instalado el Consejo Estatal para la Salud Mental y las Adicciones, resaltó que se trata de un trabajo muy profundo, sin embargo, sobre los intentos pasados reconoció la falta de fortalecimiento de los protocolos en los municipios por ser los primeros respondientes.

Habló del tema de la migración y dijo que el operativo continúa en Piedras Negras y Monclova, que la coordinación es por parte del Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, y se han logrado contener las oleadas hasta los 3 dígitos últimamente pues, por ejemplo, el 19 de diciembre fueron 4 mil 500 registros de migrantes buscando cruzar la frontera.

En cuanto a la licencia de Sonia Villarreal y Javier Díaz para separarse de sus cargos, destacó que será hasta mediados de febrero cuando se determine quiénes ocuparían las carteras de la comisión para temas bilaterales Coahuila-Texas y la coordinación de Mejora Coahuila, entre otros enroques en su gabinete derivados del tema electoral.

Finalmente, Jiménez Salinas expresó que pasado marzo que concluya el programa de los 100 Días llega la veda electoral y su administración aprovechará para planear y definir de manera puntual lo que se hará en el segundo semestre del 2024 que contempla, entre muchos otros proyectos, la temática de empoderamiento de las mujeres.

Impulsarán prevención en salud mental: MJS
Impulsarán prevención en salud mental: MJS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impulsarán prevención en salud mental: MJS