Florian Thauvin hizo su llegada a la Liga MX con gran expectativa tras ser campeón del mundo con Francia en 2018, pero su desempeño con Tigres no cumplió las expectativas.
Dos años después de dejar el equipo universitario, el jugador francés compartió en una entrevista con Sportweek de la Gazzetta dello Sport que considera que el nivel de la Liga MX no estaba a la altura de sus exigencias, afirmando que su decisión de jugar en México fue "el error más grande de su vida".
"Estoy acostumbrado a ritmos de competencia altos, y el fútbol mexicano no cumplió con lo que esperaba. No me permitió mantener ciertos estándares", comentó Thauvin.
El futbolista también reveló que antes de unirse a Tigres, había recibido interés de clubes como Napoli, Milán y Atlético de Madrid, pero debido a la situación financiera provocada por la pandemia de COVID-19, esos traspasos no se concretaron, lo que lo llevó a aceptar la oferta de los felinos.
Thauvin llegó a Tigres en 2021 y disputó 38 partidos, donde anotó ocho goles y brindó cinco asistencias, antes de unirse al Udinese en la Serie A. Con el equipo italiano, ha jugado 58 encuentros, anotando 10 goles y contribuyendo con ocho asistencias.