Estados Unidos autoriza una vacuna antigripal nasal autoadministrada
Es un fármaco de AstraZeneca destinado a personas de entre 2 y 49 años
REDACCIÓN / EL TIEMPOEstados Unidos ha autorizado recientemente la primera vacuna contra la gripe en aerosol nasal que los pacientes podrán administrarse por sí mismos sin necesidad de un profesional. Esta vacuna, FluMist, es producida por AstraZeneca y ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso en personas de entre 2 y 49 años desde hace varios años.
Peter Marks, responsable de la FDA, ha destacado que esta es una opción nueva para recibir una vacuna segura y eficaz contra la gripe estacional, ofreciendo mayor comodidad, flexibilidad y accesibilidad para las personas y sus familias. AstraZeneca ha indicado que esta opción estará disponible a partir del próximo otoño boreal, aunque se requerirá una receta médica para su obtención.
La vacuna incluirá instrucciones de uso, las cuales fueron probadas en un estudio para asegurar su claridad. Es importante mencionar que los menores no deben administrarse la vacuna por sí mismos, pero sí pueden hacerlo sus padres o cuidadores.
Iskra Reic, de AstraZeneca, ha comentado que esta autorización representa "un paso importante para hacer que las vacunas sean más accesibles". El principal efecto secundario de esta vacuna, que utiliza un virus vivo atenuado, puede ser fiebre en niños de entre 2 y 6 años. Según la compañía, ya se han distribuido cerca de 200 millones de dosis a nivel mundial.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema