El Tiempo de Monclova

Salud SALUD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

¿Eres de los que dan los regalos tarde? Un estudio encuentra que a la mayoría de la gente no le importa

La gente no debería preocuparse demasiado por dar un regalo tarde

SALUD: La gente no debería preocuparse demasiado por dar un regalo tarde
Redacción El Tiempo
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Un estudio reciente ha revelado que las personas no suelen molestarse tanto por recibir un regalo tardío como lo temen aquellos que lo entregan.

Según la investigación, aunque alrededor del 65% de los estadounidenses creen que un regalo debe llegar a tiempo para una ocasión especial, los destinatarios tienden a ser pacientes y agradecidos, incluso cuando el regalo se retrasa.

El estudio, que incluyó una serie de seis experimentos, encontró que los que dan un regalo tardío suelen temer que esto dañe su relación con el destinatario, pero los resultados sugieren que no es así. Las personas que reciben regalos tardíos no lo interpretan como una falta de consideración, sino que son más indulgentes de lo que se imagina el que da el obsequio.

Además, el miedo a dar un regalo tardío puede llevar a algunos a hacer esfuerzos adicionales, como personalizar el regalo para compensar el retraso, aunque los resultados muestran que este esfuerzo no es necesario, ya que la mayoría de los destinatarios valoran el gesto sin importar el tiempo de entrega.

Sin embargo, los investigadores señalaron que existe un límite: no dar un regalo en absoluto puede ser más dañino para una relación que entregarlo tarde, incluso si el retraso es significativo. Así que, en lugar de preocuparse por la impuntualidad, es mejor simplemente dar el regalo cuando sea posible, ya que, al final, lo importante es el acto de dar.

 
 

comentar nota

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana