Efectos en el higado de beber café todos los días: lo bueno y lo malo

Efectos en el higado de beber café todos los días: lo bueno y lo malo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El hígado es uno de los órganos indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo, puesto que interviene directamente en más de 500 procesos; ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, de ahí la importancia de mantenerlo siempre sano.

Al participar en el proceso de eliminar toxinas es también el principal órgano del cuerpo que digiere la cafeína, ¿entonces cómo afecta al hígado beber café diariamente? Contrario a lo que se pueda pensar, beber café a diario no es tan malo para el hígado.

Diversos estudios han encontrado que el café puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades hepáticas, siempre y cuando el café se beba con moderación y sin otros aditivos en exceso como endulzantes o cremas

Qué le pasa al hígado si bebes café a diario: beneficios

  • Reduce el riesgo de cáncer de hígado: Estudios han demostrado que el consumo moderado de café (3 a 5 tazas al día) puede reducir hasta en un 38% el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer.
  • Menor riesgo de enfermedades hepáticas: El café se considera un hepatoprotector, es decir, que protege al hígado de enfermedades como cirrosis, hígado graso y fibrosis.
  • Disminuye la inflamación: El café contiene antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación, un factor que puede contribuir a las enfermedades hepáticas.
  • Mejora la función hepática: El café puede ayudar a mejorar la función hepática en personas con enfermedades hepáticas crónicas.

¿Cómo puede dañar el café al hígado?

Exceso de cafeína: Consumir demasiado café puede aumentar la concentración de enzimas hepáticas, lo que puede ser un signo de daño hepático.

Azúcar y otros añadidos: El café con azúcar, leche y otros añadidos puede aumentar el riesgo de hígado graso y otras enfermedades hepáticas.

Cafeína y medicamentos: La cafeína puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que es importante consultar con un médico antes de consumir café si está tomando algún tratamiento.

Se recomienda consumir hasta 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a unas 4 tazas de café, también que sea de preferencia negro, evitar añadir azúcar, leche o crema.

El café puede ser bueno para el hígado si se consume con moderación y sin añadidos. Sin embargo, el consumo excesivo o el café con azúcar puede ser perjudicial.

Efectos en el higado de beber café todos los días: lo bueno y lo malo
Efectos en el higado de beber café todos los días: lo bueno y lo malo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Efectos en el higado de beber café todos los días: lo bueno y lo malo