¿Eclipse o profecía? Redes sociales alarman a la comunidad de PN

¿Eclipse o profecía? Redes sociales alarman a la comunidad de PN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Como tal, autoridades piden a la comunidad no dejarse llevar por pronósticos alarmistas que suelen surgir cada vez de que se presenta un fenómeno astronómico importante.

Ante la ola de pronósticos catastróficos por el paso del Eclipse de Sol Total, autoridades y organizaciones públicas urgieron a no caer en psicosis.

En redes sociales, los amantes de la astronomía y grupos de fatalistas están reviviendo algunas de las profecías del pasado sobre este evento natural. 

Perjudicial. Los pronósticos van desde serias consecuencias o impacto que tendrán sobre los seres humanos, citando como ejemplo el evitar a toda costa exponerse a los rayos del sol mientras está sucediendo el eclipse, ya que será perjudicial. Otros indican que el cielo se oscurecerá durante días, lo que generará caos en la adquisición de alimentos y servicios. Algunos más publican que un cometa llamado "El Diablo" se estrellará contra la tierra, y otros afirman que habrá cuatro días de total oscuridad. Sin embargo, las autoridades aseguran que están preparadas para implementar las medidas preventivas necesarias durante todo el fin de semana y especialmente el lunes próximo, día del eclipse. 

Alarmistas. El comandante Francisco Contreras Obregón de Protección Civil y Bomberos señaló que no hay información que respalde los pronósticos catastróficos, pero pidió a la comunidad no caer en pronósticos alarmistas, que suelen surgir cada vez que se tiene un fenómeno astronómico. Recomendó estar pendientes de los canales oficiales y aseguró que están preparados con unidades reactivas y personal completo para casos de emergencias.
Por su parte, Romina Saucedo de la Oficina de Convenciones enfatizó en la importancia de utilizar anteojos certificados para evitar daños a la vista durante el eclipse. Pidió a quienes obtuvieron lentes solares oficiales que no los limpien para que no se elimine el filtro de protección. También mencionó que habrá una buena ocupación hotelera y que algunos hoteles, como "Tierra María" en Cuatro Ciénegas, ofrecerán en su paquete la explicación de astrónomos de Yucatán, así como un equipo especial para personas invidentes.

4 minutos. El horario exacto del eclipse será en Piedras Negras y Eagle Pass, donde el cielo se oscurecerá totalmente durante cuatro minutos y 20 segundos, comenzando a las 1:27:10 y terminando a las 1:31:40 del lunes 8 de abril de 2024. Se trata del fenómeno astronómico más importante en las últimas décadas, visible solo en México, Estados Unidos y Canadá, comenzando desde el Pacífico.

¿Eclipse o profecía? Redes sociales alarman a la comunidad de PN
¿Eclipse o profecía? Redes sociales alarman a la comunidad de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eclipse o profecía? Redes sociales alarman a la comunidad de PN