El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018 marcó un antes y un después en su carrera, pero no fue la única opción que el delantero portugués consideró en ese momento.
En una reciente intervención en RMC Sport, Patrice Evra, ex compañero de Ronaldo en el Manchester United y amigo personal, reveló que varios clubes europeos estuvieron interesados en fichar al astro portugués antes de su llegada a Turín.
Evra mencionó que, entre los equipos interesados, se encontraban Chelsea, PSG, Arsenal y, por supuesto, la Juventus. Según el ex lateral, Cristiano estaba particularmente interesado en el proyecto del PSG, aunque también descartó rotundamente la opción de unirse al Arsenal, debido a su relación con el club y las condiciones económicas del mismo. Además, Evra sugirió que Cristiano se habría adaptado perfectamente al PSG y habría trabajado intensamente en ese proyecto.
Cristiano finalmente decidió fichar por la Juventus en una operación de más de 100 millones de euros, buscando conquistar Europa con un equipo que, a pesar de dominar el fútbol italiano, no lograba alcanzar el título de la Champions League. Durante sus tres años en la Vecchia Signora, el portugués disputó 134 partidos, anotó 101 goles, brindó 19 asistencias y ganó 5 títulos de liga, además de ser el máximo goleador de la Serie A en su última temporada allí.
Aunque el PSG, el Chelsea y el Arsenal fueron opciones concretas para Cristiano, su llegada a la Juventus fue un movimiento decisivo que, más tarde, lo llevaría de regreso al Manchester United y finalmente a su actual aventura en Arabia Saudita.