Desacuerdo entre CBP y FGE por el peso en metanfetaminas incautadas

Desacuerdo entre CBP y FGE por el peso en metanfetaminas incautadas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

CBP asegura eran 6.5 toneladas mientras que la FGE dice no era ni una tonelada.

Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos discrepó de la declaración hecha por la Fiscalía de Coahuila sobre el peso del cargamento de metanfetaminas de 6.5 toneladas aseguradas el pasado 18 de febrero dentro de un tractocamión de carga.

Hace unas horas, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara declaró que el cargamento fue menor a una tonelada. Cuestionado por medios en Piedras Negras, precisó que la carga era de 6.5 toneladas. 

Autoridades. La carga de droga probablemente no alcanzaba ni una tonelada. "Solo para dimensionar bien el caso, que seguimos investigando". Dijo que una vez se tenga la colaboración estrecha y la información puntual, se sabrá de dónde provenía. 
Sobre si autoridades de Estados Unidos le solicitaron información sobre el decomiso de metanfetaminas que cruzó por Piedras Negras a Eagle Pass, Márquez Guevara dijo que se está investigando para conocer la procedencia del tráiler. El tráiler se dice que salió de esta ciudad, pero eventualmente pudo haber venido de otra parte.
 
La fuente estadounidense. Del lado estadounidense, se confirmó que el decomiso fue de 6.5 toneladas de metanfetaminas y que cruzó por el Puente Internacional Dos a Eagle Pass, Texas. 
El agente dice que la carga, valuada en el mercado negro en 117 millones de dólares, tenía como destino Houston, Texas. Agrega que el caso está siendo investigado por oficiales de Seguridad Nacional. 
El 18 de febrero, oficiales de campo de la CBP detuvieron un tractocamión sospechoso procedente de Piedras Negras y lo enviaron a segunda inspección. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo.

 

Desacuerdo entre CBP y FGE por el peso en metanfetaminas incautadas
Desacuerdo entre CBP y FGE por el peso en metanfetaminas incautadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desacuerdo entre CBP y FGE por el peso en metanfetaminas incautadas