¿Debo ponerme cubrebocas? Estos estados recomiendan su uso obligatorio y voluntario de nuevo

¿Debo ponerme cubrebocas? Estos estados recomiendan su uso obligatorio y voluntario de nuevo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El uso del cubrebocas volvió a ser recomendado por las autoridades de algunos estados de México. El aviso se ha tomado después de que las enfermedades respiratorias aumentaran en invierno, según informó el gobierno federal.

En noviembre del año pasado, se detectó la circulación de influenza, SARS-CoV-2 y virus respiratorios como el sincicial respiratorio.

Los principales signos de alerta según la SSa pueden ser fiebre persistente, dolor o dificultad para respirar, somnolencia o cansancio profundo y saturación por debajo de 90%.

En caso de presentar algún síntoma, será necesario tomar las siguientes medidas de precaución:

  • Lavar frecuentemente las manos con agua y con jabón
  • Cubrir la nariz al toser o estornudar.
  • Limpiar superficies de uso común
  • Ventilar espacios cerrados
  • Vacunarte contra la influenza y el COVID.
  • Usar cubrebocas y aislarte

¿Qué estados recomendaron el uso de cubrebocas?

Hidalgo

En Hidalgo continúa la promoción del uso de cubrebocas (no obligatorio) así como mantener la sana distancia, hidratación y abrigarse de manera adecuada, esto para prevenir las enfermedades respiratorias y Covid.

Actualmente la Secretaría de Salud estatal ha emitido mínimas recomendaciones mediante sus redes sociales oficiales como “Si experimentas síntomas respiratorios, evita automedicarte o recurrir a remedios caseros, tú unidad de salud está ahí para ayudarte”.

Querétaro

En Querétaro, autoridades educativas recomendaron nuevamente el uso del cubrebocas, ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias como influenza y COVID-19.

La Secretaría de Educación de Querétaro recomendó a los padres de familia que envíen a sus hijos a las escuelas con cubrebocas para evitar contagios, aunque la dependencia aclaró que es una recomendación, no una imposición.

Tabasco

La Secretaría de Salud de Tabasco recomendó el uso preventivo del cubrebocas, ante el aumento de casos de COVID-19, pero no lo ha hecho obligatorio.

Sin embargo, en el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), que ofrece servicios médicos para estudiantes, personal y público en general, la medida ya se estableció como obligatoria.

De igual manera, hospitales públicos y privados también piden ya este accesorio para ingresar a las áreas de urgencias.

Morelos

Ante el incremento de enfermedades respiratorias en varios municipios del estado de Morelos, diversas autoridades han emitido la recomendación para el uso de cubrebocas en caso de presentar algún síntoma, durante reuniones y en caso de encontrarse en lugares cerrados.

Estado de México

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México emitió una serie de recomendaciones para evitar contagios por Covid-19 en la entidad, entre las que destaca el uso de cubrebocas en las escuelas.

Esta medida se realiza debido al incremento de casos de coronavirus y enfermedades respiratorias en la entidad mexiquense.

Esta medida se suma a las iniciadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde reanudaron actividades académicas a finales de enero, por ello recomendó el uso de cubrebocas al estar en contacto con otras personas, y en reuniones en espacios cerrados sin adecuada ventilación.

 
¿Debo ponerme cubrebocas? Estos estados recomiendan su uso obligatorio y voluntario de nuevo
¿Debo ponerme cubrebocas? Estos estados recomiendan su uso obligatorio y voluntario de nuevo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Debo ponerme cubrebocas? Estos estados recomiendan su uso obligatorio y voluntario de nuevo