Consumo de multivitamínicos ralentiza el envejecimiento cognitivo, encuentra estudio

Consumo de multivitamínicos ralentiza el envejecimiento cognitivo, encuentra estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Investigadores de Mass General Brigham han revelado que el consumo diario de un multivitamínico puede mejorar la memoria y retrasar el envejecimiento cognitivo en hasta dos años, según su último estudio.

El equipo de investigadores afirma que su investigación proporciona evidencia sólida y estadísticamente significativa de los beneficios consistentes de los multivitamínicos diarios en comparación con un placebo, tanto para la memoria como para la cognición global.

El estudio, basado en el análisis de datos del Estudio de Resultados de Suplementos de COcoa y Multivitaminas (COSMOS), que incluyó a 5 mil participantes, y una evaluación cognitiva en persona de 573 participantes a lo largo de dos años, arrojó resultados destacados.

Aquellos que tomaron un multivitamínico diario mostraron una mejora significativa en la cognición global y la memoria episódica en comparación con los que tomaron el placebo, retrasando el envejecimiento cognitivo en hasta dos años. Sin embargo, no se observaron impactos en la función ejecutiva o la atención ejecutiva.

Chirag Vyas, el primer autor del estudio y miembro fundador del Sistema de Salud Mass General Brigham, afirmó: "El deterioro cognitivo es uno de los principales problemas de salud para la mayoría de los adultos mayores, y un suplemento diario de multivitaminas tiene el potencial de ser un enfoque atractivo y accesible para frenar el envejecimiento cognitivo".

La doctora Olivia Okereke, directora de Psiquiatría Geriátrica y autora principal del estudio, señaló que estos hallazgos serán bien recibidos por los adultos mayores interesados en preservar la salud cerebral, destacando el papel de un multivitamínico diario en el mejor envejecimiento cognitivo.

Publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, este estudio es el tercero en el que COSMOS elogia los multivitamínicos diarios, consolidando aún más la promesa de estos suplementos para la salud cognitiva.

En el contexto del aumento estimado del riesgo de deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer en adultos mayores, la doctora JoAnn Manson, líder del ensayo general COSMOS, expresó su entusiasmo por estos hallazgos.

"Respalda aún más la promesa de los multivitamínicos como un enfoque seguro, accesible y asequible para proteger la salud cognitiva en los adultos mayores", afirmó.

La Asociación de Alzheimer ha destacado la importancia de intervenciones que preserven la función cognitiva antes de que comiencen los déficits, y estos estudios respaldan la viabilidad de los multivitamínicos como una herramienta clave en este esfuerzo.

Consumo de multivitamínicos ralentiza el envejecimiento cognitivo, encuentra estudio
Consumo de multivitamínicos ralentiza el envejecimiento cognitivo, encuentra estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consumo de multivitamínicos ralentiza el envejecimiento cognitivo, encuentra estudio