Consultas psicológicas para adolescentes incrementan en el DIF

Consultas psicológicas para adolescentes incrementan en el DIF
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se calcula que se tengan 80 consultas por semana actualmente

Durante los últimos días se han disparado los casos en donde se habla de la necesidad de atender la salud mental en la población, específicamente en adolescentes e infantes, es por eso que el director del hospital DIF Monclova expuso que actualmente se cuenta con este tipo de atenciones las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Aclaró que las consultas de psicología dentro del DIF son de las atenciones más solicitadas y concurridas, por lo que, en total, se calcula que se tengan 80 consultas por semana actualmente y específicamente los adolescentes son los que más requieren de este tipo de apoyos y lo que ha venido a detonar un poco más este problema son las redes sociales, pues en tiempo actual desde muy temprana edad tienen acceso a todo tipo de información por medio de los celulares inteligentes.

Motivos. Los jóvenes pueden ser muy sensibles a todo tipo de información y al contar con redes sociales se exponen a recibir o emitir muchos comentarios y no todos son agradables. Se tiene un gran descontrol con respecto al uso de teléfonos dentro de las escuelas y en los hogares, ya que, no se establecen reglas y horarios que regulen y pongan limites a los menores.

Recomendaciones. Las críticas, la aceptación social y los problemas actuales, los factores que llevan a los adolescentes a una desestabilidad mental, sin embargo, aunque esto suceda en la gran mayoría de los jóvenes, hay quienes, si pueden lograr un autocontrol, pero es indispensable que los padres de familia se mantengan al pendiente de las acciones y actitudes de los niños, pues de notar alguna anomalía, de inmediato deberán recurrir a consulta psicológica. Recomendó a los directivos de las instituciones educativas a regular el uso de los celulares dentro de los planteles o de ser posible hasta llegar a prohibirlos, de igual manera, dentro de los hogares, los tutores deberán dar las indicaciones pertinentes a los jóvenes, limitando el uso de dichos aparatos.

Consultas psicológicas para adolescentes incrementan en el DIF
Consultas psicológicas para adolescentes incrementan en el DIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consultas psicológicas para adolescentes incrementan en el DIF