Consejos de expertos sobre cómo prepararse para la temporada de COVID y gripe de otoño
Las pruebas de COVID pueden ayudar a las personas a determinar su propio tratamiento y aislarse
REDACCIÓN / EL TIEMPOCon la llegada de la temporada de resfriados y gripe en otoño, es crucial que las personas se preparen vacunándose contra la influenza y la COVID-19, aconseja un experto en enfermedades infecciosas.
El Dr. Nicholas Turner, profesor asistente de enfermedades infecciosas en la Universidad de Duke, recomienda que casi todos los mayores de 6 meses se vacunen contra la COVID-19 este año. "Es especialmente importante para aquellos mayores de 65 años o con afecciones médicas crónicas", señaló Turner en una entrevista con HealthDay.
Hay tres vacunas actualizadas contra la COVID-19 aprobadas, diseñadas para proteger contra las últimas variantes del virus. Turner ha estado aconsejando a sus pacientes que opten por estas vacunas nuevas, ya que ofrecen mejor protección contra los virus actuales. "Las vacunas actualizadas ya deberían estar disponibles", afirmó.
La COVID-19 suele tener dos picos anuales, uno a finales del verano y principios del otoño, y otro en invierno. El gobierno federal también planea distribuir una nueva ronda de pruebas caseras de COVID a finales de este mes para ayudar a los estadounidenses a prepararse para posibles brotes.
Sin embargo, Turner menciona que no siempre es necesario realizarse una prueba para confirmar si un resfriado es COVID-19. "Haría dos preguntas simples: ¿Esta prueba cambiará mi tratamiento? ¿Y cambiará lo que hago con otras personas?" explicó Turner.
El medicamento Paxlovid, que está disponible para quienes tienen un alto riesgo de complicaciones graves por COVID, debe tomarse dentro de los primeros cinco días de síntomas. Las pruebas son útiles para estas personas porque el tratamiento es más eficaz cuando se inicia pronto.
Una prueba de COVID también puede ser útil para proteger a familiares y colegas, especialmente si se planea visitar a personas mayores, trabajar con individuos de alto riesgo, o estar en lugares concurridos. Aunque las pruebas caseras pueden detectar las variantes recientes, Turner advierte que no son tan precisas como las pruebas clínicas. Si una prueba casera da negativo pero persisten los síntomas, repetir la prueba en dos días es recomendable.
Las personas confirmadas con COVID deben aislarse hasta un día después de que los síntomas desaparezcan y luego usar una mascarilla durante cinco días más. "La mayoría de las personas dejará de ser infecciosa dentro de los 10 días posteriores al inicio de la enfermedad", dijo Turner, aunque esto puede variar según la salud individual y el estado inmunológico.
Con la variedad de virus y la disponibilidad limitada de buenas vacunas y pruebas, Turner enfatiza la importancia de quedarse en casa cuando se está enfermo y usar mascarillas efectivas cuando se salga. Para el tratamiento de COVID leve o moderado, Turner recomienda mantenerse hidratado y usar medicamentos de venta libre para los síntomas, un enfoque que también es válido para los niños.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema