Cofepris ordena retiro del mercado de anestésico contaminado Vitalis SILTAFEL
AGENCIAS / EL TIEMPOLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha ordenado el retiro inmediato del anestésico Vitalis SILTAFEL® (Propofol) Emulsión 200 mg/20 mL inyectable, con número de lote PR23J01, tras identificar contaminación microbiológica en el producto.
Este anuncio sigue a una alerta sanitaria inicial emitida el 15 de marzo de 2024, donde se solicitó la inmovilización y suspensión preventiva de uso de este medicamento.
El problema fue detectado durante inspecciones de vigilancia sanitaria en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se aseguró y suspendió el uso del lote contaminado, cuya fecha de caducidad está marcada para el 26 de octubre.
En respuesta, la empresa distribuidora, PHARMASERVICE, S.A. de C.V., ha iniciado el proceso de retiro del mercado de este lote específico del anestésico.
Cofepris ha emitido una serie de recomendaciones para los establecimientos y profesionales de la salud que pudieran tener en su posesión unidades de este producto.
Se insta a devolver inmediatamente el producto a PHARMASERVICE y conservar evidencia del retorno. Además, se debe suspender de forma inmediata el uso y administración del producto con el lote PR23J01 debido al riesgo que representa para la salud.
Los contactos para coordinar la recolección del producto incluyen los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como los números de teléfono 55 5884 2251 y 44 2312 2711.
Cofepris también alienta a reportar cualquier reacción adversa o malestar asociado al uso de este anestésico a través del enlace en línea o al correo electrónico [email protected].
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema