Cofepris emite alerta por distribuidores irregulares de medicamentos en México

Cofepris emite alerta por distribuidores irregulares de medicamentos en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta en siete estados del país, donde se podrían distribuir medicamentos que podrían estar en mal estado.

Según el comunicado, la Cofepris indicó que con base a la reciente actualización del listado de distribuidores irregulares de medicamentos, se incluyen diez empresas ubicadas en dichas entidades. 

Las irregularidades cometidas por estos distribuidores comprometen la seguridad y calidad de los insumos médicos bajo su posesión, y abarcan desde la falta de aviso de funcionamiento expedido por esta comisión federal, hasta domicilios inexistentes o inaccesibles para los verificadores, lo que impidió constatar las condiciones sanitarias de recepción, almacenaje y distribución de medicamentos.

Estados en riesgo

La Comisión de Operación Sanitaria (COS) de la Cofepris realizó visitas de verificación, identificando incumplimientos en la regulación sanitaria vigente por parte de empresas como Comercializadora Medenor en Ciudad de México, Hima Promotions en Veracruz y Gumal en Yucatán.

También las empresas Vermarketer Teil VMS y Productos Farmacéuticos y Derivados, ambos ubicados en el Estado de México; incumplen la regulación sanitaria vigente.

Las otras empresas en las que se identificaron irregularidades son: Comercializadora de Medicamentos CMI, en Guanajuato; Mexind Pharma; Mape + Tzin, ambas en el Estado de México; Suministros Médicos María Alessandra, en Tabasco; y Soluciones en Alta Especialidad Hospitalaria Diemex, en Monterrey.

Ante la situación, la Cofepris insta a los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud a verificar la documentación legal de sus distribuidores para garantizar seguridad y calidad de los productos. 

De igual forma, se proporciona un enlace para consultar la Plataforma de distribuidores irregulares de medicamentos y otro para presentar denuncias contra industrias que incumplan con la legislación.

Cofepris emite alerta por distribuidores irregulares de medicamentos en México
Cofepris emite alerta por distribuidores irregulares de medicamentos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris emite alerta por distribuidores irregulares de medicamentos en México