La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado luz verde a la venta de la vacuna actualizada de la farmacéutica Pfizer, diseñada para combatir la nueva variante JN.1 del Covid-19.
Pfizer México explicó en un comunicado que esta nueva versión fue seleccionada y recomendada unánimemente para el linaje JN.1, en línea con el consenso del Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA de Estados Unidos, que tuvo lugar en junio.
Esta aprobación se produce en un contexto de incremento de casos de Covid-19 en 85 países, con 13,807 casos reportados en México, según Pfizer.
Juan Luis Morell, director general de Pfizer México, expresó su satisfacción por la aprobación de esta vacuna. “Desde el lanzamiento de nuestra primera vacuna contra COVID durante la pandemia, hemos mantenido nuestro compromiso de controlar esta enfermedad. Gracias a los avances en el desarrollo y actualización de las vacunas, podemos ofrecer cada vez más herramientas para prevenir enfermedades que amenazan la salud”, comentó.
Morell también resaltó el orgullo de la empresa por la aprobación de la vacuna, que contribuirá al bienestar de la población mexicana.