Cofepris alerta por falsificación del producto LAKESIA

Cofepris alerta por falsificación del producto LAKESIA
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta importante respecto a la falsificación del producto LAKESIA, fabricado por Genomma Laboratories México S. A. de C.V., utilizado en el tratamiento de la onicomicosis de uñas en manos y pies. Esta advertencia surge tras el análisis de información y la comparecencia de la empresa ante las autoridades sanitarias.

Según lo expresado por Genomma Laboratories México S. A. de C.V., niegan reconocer el producto LAKESIA (ciclopirox), Laca/Solución 8%, con las características de una caja que contiene un frasco de vidrio de 3 mL, equipado con pincel aplicador, identificado con el número de lote J60125 y fechas de caducidad SEP/26 y SEP/25. 

La compañía también señaló que su Registro Sanitario 033M2008 SSA está cancelado y que el último lote fabricado fue el 21 de octubre de 2021. Por lo tanto, cualquier producto con estas características no debe ser comercializado, distribuido ni administrado, ya que no se garantiza su calidad, eficacia y seguridad, lo que representa un riesgo para la salud de los pacientes.

Ante esta situación, Cofepris ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas a la población en general, así como a distribuidores y farmacias. A la población se le aconseja no adquirir ni utilizar el producto LAKESIA con las características mencionadas, y en caso de encontrarlo a la venta, se insta a realizar una denuncia sanitaria correspondiente. 

Además, se solicita a aquellos que hayan utilizado el producto y experimentado alguna reacción adversa que lo reporten a través de un enlace en línea o al correo electrónico proporcionado por Cofepris.

Por otro lado, se recomienda a los distribuidores y farmacias que adquieran medicamentos únicamente de proveedores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario. Estos proveedores deben contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, así como documentación que certifique la legalidad de la adquisición del producto.

Cofepris asegura que continuará realizando acciones de vigilancia sanitaria y mantendrá a la población informada sobre nuevas evidencias que surjan en relación con este caso. El objetivo es prevenir que productos falsificados o empresas que incumplen la legislación sanitaria representen un riesgo para la salud pública.

Cofepris alerta por falsificación del producto LAKESIA
Cofepris alerta por falsificación del producto LAKESIA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris alerta por falsificación del producto LAKESIA