Cara de ozempic: el efecto secundario de este fármaco usado para adelgazar

Cara de ozempic: el efecto secundario de este fármaco usado para adelgazar
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ozempic es el nombre comercial de un medicamento llamado semaglutida. Es un medicamento inyectable utilizado para tratar la diabetes tipo 2 en adultos, así como para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida.

Recientemente, este medicamento se ha estado utilizando para bajar de peso y aunque logra su objetivo para este fin, tiene efectos secundarios como el envejecimiento prematuro del rostro.

El Ozempic, con una lista de efectos secundarios que incluye desde inflamación del páncreas hasta problemas de visión y reacciones alérgicas graves, ahora suma otro riesgo: la aparición de lo que se ha denominado "Cara de Ozempic". Esta condición se refiere al aspecto envejecido y flácido de la piel que resulta de la pérdida de peso abrupta inducida por el fármaco.

¿Qué es la "cara de Ozempic"?

Este término se utiliza para describir los cambios faciales que algunas personas experimentan después de perder peso rápidamente con Ozempic. Estos cambios pueden incluir:

Pérdida de volumen facial: La grasa facial se disuelve junto con la grasa corporal general, lo que hace que la piel se vea más flácida y caída, especialmente en las mejillas, las sienes y alrededor de los ojos.


Arrugas más notorias: La piel fina y la pérdida de volumen pueden hacer que las líneas finas y las arrugas existentes se vuelvan más pronunciadas.


Piel seca: Ozempic puede causar sequedad en la piel, lo que empeora la apariencia de las líneas finas y las arrugas y puede hacer que la piel se vea opaca y sin brillo.


Cambio en la forma del rostro: La pérdida de grasa facial puede alterar la forma general del rostro, haciéndolo parecer más delgado, alargado o con rasgos más pronunciados.

¿Por qué sucede la cara de Ozempic?

Estos cambios no son un efecto secundario directo del medicamento, sino una consecuencia de la pérdida de peso rápida. Cuando se pierde peso rápidamente, la piel no siempre tiene tiempo de adaptarse a los cambios, lo que puede provocar flacidez y arrugas.

¿Es permanente? En algunos casos, la "cara de Ozempic" puede ser temporal. Si la persona deja de perder peso y mantiene un peso estable, la piel puede recuperar algo de volumen y elasticidad. Sin embargo, si la pérdida de peso continúa o es significativa, los cambios faciales pueden ser permanentes.

Cara de ozempic: el efecto secundario de este fármaco usado para adelgazar
Cara de ozempic: el efecto secundario de este fármaco usado para adelgazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cara de ozempic: el efecto secundario de este fármaco usado para adelgazar