Beneficios del aceite de lavanda para la salud de tu piel

Beneficios del aceite de lavanda para la salud de tu piel
Redacción / El Tiempo de Monclova

El aceite de lavanda se utiliza para elaborar mascarillas, cremas, tónicos y sérums faciales

La lavanda, una planta con numerosas aplicaciones en el mundo de la belleza, puede hacer mucho por nuestra piel. Sus hojas, tallo y raíces alojan compuestos que desinflaman y protegen la barrera cutánea.

Específicamente, para el cuidado del rostro utilizamos aceite de lavanda. Este producto se obtiene a través de la destilación de flores frescas y lo identificamos con un color blanco o amarillento, así como de olor agradable.

Las cualidades de esta hierba la han llevado a convertirse en el ingrediente estrella para mascarillas, cremas, tónicos, sérums y mucho más. Si quieres conocer la razón, en De Última te platicamos los beneficios que tiene para la salud de la piel.

¿Qué beneficios tiene el aceite de lavanda en la piel?

El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticas, es decir que aplicado en el rostro evita la proliferación de bacterias. Dichos microorganismo son causantes de acné y de la obstrucción de las glándulas sebáceas.

Dado su efecto astringente, la escencia de la planta limpia a profundidad y disminuye la apariencia de los poros. Tras utilizarlo podremos notar menos producción de grasa en la “Zona T”.

Para propósitos de quemaduras, Cigna Health Care destaca al aceite de lavanda como un auxiliar para tratar lesiones generadas por la exposición solar. Claro está, primero deberá descartarse lasensibilidad a sus componentes.

Por su parte, Kiehl's enfatiza su acción como desmaquillante natural. Aplicado con una almohadilla de algodón -evitando la cercanía a los ojos- la esencia elimina las impurezas acumuladas a lo largo del día.

Finalmente, la lavanda reduce la inflamación ocasionada por las espinillas y brotes de acné. Por lo general, la aparición de un granito va acompañada de rojeces, dolor y erupciones voluminosas.

¿Qué contraindicaciones tiene la lavanda?

Si bien el aceite de lavanda es perfecto para un ritual de cuidado nocturno, hay que tener presente sus contraindicacionesMedlineplus indica que este producto podría generar reacciones alérgicas al ingerirlo accidentalmente.

La recomendación es aplicarlo en pequeñas cantidades y mantenerlo alejado de los ojos, puesto que produce visión borrosa. De igual manera, debemos evitar que entre en contacto con la boca.

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de lavanda, te sugerimos optar por aquellos que están envasados con goteros -para manipularlo con facilidad- y cuyos ingredientes sean completamente naturales.

Beneficios del aceite de lavanda para la salud de tu piel
Beneficios del aceite de lavanda para la salud de tu piel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Beneficios del aceite de lavanda para la salud de tu piel