Ayuno intermitente ¿quiénes no deben realizarlo?

Ayuno intermitente ¿quiénes no deben realizarlo?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El ayuno intermitente ha ganado popularidad debido a sus posibles beneficios para la salud, que incluyen la pérdida de peso, la mejora de la salud metabólica, la reducción del riesgo de enfermedades crónicas y la promoción de la longevidad. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas experimentarán los mismos resultados y que el ayuno intermitente puede no ser adecuado para todos.

Antes de comenzar cualquier régimen de ayuno intermitente, es recomendable consultar a un profesional de la salud para determinar si es seguro y apropiado según las necesidades y condiciones individuales.

Además, es importante mantener una dieta equilibrada y nutritiva durante los períodos de alimentación para garantizar la obtención de todos los nutrientes necesarios para mantener la salud y el bienestar.

Quiénes no pueden llevar a cabo el ayuno intermitente

Mujeres embarazadas o en lactancia: Durante el embarazo y la lactancia, las necesidades nutricionales aumentan significativamente para respaldar el desarrollo del bebé. El ayuno podría comprometer el crecimiento y la salud del bebé.

Niños y adolescentes: En etapas de crecimiento y desarrollo, como la infancia y la adolescencia, es fundamental mantener una ingesta regular de nutrientes. El ayuno podría interferir con este proceso vital y afectar el desarrollo cognitivo.

Personas con trastornos alimenticios: Para quienes luchan con trastornos como la anorexia nerviosa o la bulimia nerviosa, el ayuno puede agravar los síntomas y desencadenar comportamientos no saludables relacionados con la alimentación.

Individuos con un IMC bajo: Aquellos con un índice de masa corporal bajo corren el riesgo de perder masa muscular y empeorar la desnutrición si practican el ayuno intermitente.

Personas con diabetes mal controlada: El ayuno puede desencadenar hipoglucemia en personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 mal controlada, lo que representa un riesgo para su salud.

Afectados por enfermedades crónicas: Las personas que padecen enfermedades crónicas como enfermedad renal, hepática, cardíaca o de Crohn pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas con el ayuno intermitente.

Usuarios de ciertos medicamentos: Algunos medicamentos requieren ser tomados con alimentos para una absorción adecuada. El ayuno podría interferir con la efectividad de estos medicamentos.

Deportistas de alto rendimiento: Los atletas necesitan un suministro constante de energía para entrenar y competir. El ayuno intermitente puede afectar negativamente su rendimiento deportivo.

Personas con problemas digestivos: Aquellos que sufren de problemas digestivos como gastritis o reflujo gastroesofágico podrían experimentar un empeoramiento de los síntomas con el ayuno.

Individuos con fatiga crónica o trastornos del sueño: El ayuno puede exacerbar problemas como la fatiga crónica y los trastornos del sueño, afectando negativamente la calidad de vida.

Antes de embarcarse en cualquier régimen de ayuno intermitente, es fundamental buscar orientación médica. Un profesional de la salud puede evaluar la idoneidad del ayuno en función de las necesidades individuales y la salud general.

Ayuno intermitente ¿quiénes no deben realizarlo?
Ayuno intermitente ¿quiénes no deben realizarlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ayuno intermitente ¿quiénes no deben realizarlo?