Así puedes controlar los antojos de dulces, según la ciencia

Así puedes controlar los antojos de dulces, según la ciencia
Redacción/ El Tiempo Monclova
Lo cierto es que este mal hábito puede derivar en diversos problemas de salud a largo plazo, como obesidad, caries, falta de energía e incluso enfermedades como la diabetes

Como mexicanos, la tentación de un antojo dulce es difícil de resistir porque siempre llega ese pequeño momento del día en el que necesitamos comer ese alimento dulce y rico en calorías para sentirnos mejor ya sea después de la comida o durante la cena.

Lo cierto es que este mal hábito puede derivar en diversos problemas de salud a largo plazo, como obesidad, caries, falta de energía e incluso enfermedades como la diabetes.

Cada residente del país consume una media de 17 cucharaditas de azúcar al día, o 2-3 veces más que la cantidad recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón. 
<p>Foto: Producción El Universal

Cada residente del país consume una media de 17 cucharaditas de azúcar al día, o 2-3 veces más que la cantidad recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón por lo que regular este tipo de prácticas alimenticias se vuelve una obligación si quieres tener una buena salud y un organismo equilibrado.

 

3 tips para controlar los impulsos de los antojos dulces

Expertos nutricionistas de la Universidad de Bond ofrecieron estrategias para quienes a menudo luchan por evitar los dulces entre comidas, en particular, la nutricionista Hayley O'Neill mencionó 3 herramientas clave para ayudar a reducir el consumo de azúcar:

Aumenta tu consumo de proteínas y fibra: Recuerda que una dieta rica en proteínas y fibra es clave para sentirse lleno y evitar los bocadillos entre comidas.

Reduce tu estrés: El estrés es la respuesta instintiva del cuerpo ante circunstancias difíciles o peligrosas, sin embargo, si esto continúa con el tiempo, puede tener un impacto significativo en el bienestar psicológico y en los hábitos alimentarios.

El estrés es la respuesta instintiva del cuerpo ante circunstancias difíciles o peligrosas, sin embargo, si esto continúa con el tiempo, puede tener un impacto significativo en el bienestar psicológico y en los hábitos alimentarios.
<p>Foto: Producción El Universal

Descansa bien: Una forma de reducir nuestros antojos constantes de azúcar, aunque pueda no parecer relacionado, es dormir 7-8 horas cada noche es muy importante para mantener un equilibrio de hormonas que controlan el hambre.

Recuerda que si tienes problemas para reducir el consumo de azúcar los expertos recomiendan un enfoque gradual para reducir el consumo de azúcar y agregar alimentos integrales para reducir los antojos y mejorar la salud general, una opción podría ser los sustitutos de azúcar para ir acostumbrando el cuerpo a menos glucosa.

Así puedes controlar los antojos de dulces, según la ciencia
Así puedes controlar los antojos de dulces, según la ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes controlar los antojos de dulces, según la ciencia