9 síntomas de la falta de hierro y cómo suplirlo

9 síntomas de la falta de hierro y cómo suplirlo
Redacción/ El tiempo de Monclova

Se trata de uno de los minerales más importantes que requiere nuestro cuerpo para funcionar.

Cuidar de nuestra salud significa estar atentos a diferentes síntomas o anomalías de nuestro organismo. Y uno de los puntos en los que hoy haremos hincapié tiene que ver específicamente con uno de los minerales más importantes, el hierro.

Hierro y salud. Fuente: Pixabay

Desde la Biblioteca Nacional de Medicina, de Estados Unidos, señalan que el hierro es un mineral esencial. “Se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas, y de la mioglobina”, explican y remarcan que nuestro cuerpo no puede producirlo motivo por el cual se necesita hacerlo a través de nuestra alimentación.

 

Falta de hierro en el cuerpo

El hierro en nuestro cuerpo ayuda a la producción hemoglobina y mioglobina. De estas, la primera es la que se encuentra en los glóbulos rojos y la segunda en nuestros músculos. Ellas ayudan a llevar y almacenar oxígeno en todo nuestro cuerpo por lo que su escases puede traer consecuencias negativas para nuestra salud.

Hierro y salud. Fuente: Pixabay

Al respecto, desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH) afirman que la falta de hierro en nuestro cuerpo trae aparejado, entre otras dificultades, la denominada anemia. En este marco, especifica los 9 síntomas más comunes de la falta de hierro: Fatiga; dolor en el pecho; pies y manos y frías; debilidad; palidez; dolor o inflamación en la lengua; uñas frágiles; dolor de cabeza o mareos y dificultad para respirar.

Por otro lado, ante la presencia de estos síntomas, la primera recomendación es la consulta con el médico de cabecera, pero los especialistas también ponen el foco en la forma de suplir la falta de hierro a través de nuestra alimentación. En este punto es que destacan cuáles son los alimentos que más hierro aportan a nuestro organismo para el cuidado de nuestra salud.

Toma nota

  • Carne de ave.
  • Carne roja sin grasa.
  • Verduras como espárragos, brócoli, espinaca y coles.
  • Huevos.
  • Almejas.
  • Frutos secos.
  • Salmón.
  • Legumbres.
  • Cereales.
9 síntomas de la falta de hierro y cómo suplirlo
9 síntomas de la falta de hierro y cómo suplirlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      9 síntomas de la falta de hierro y cómo suplirlo