5 alimentos que tienen más calcio que la leche y debes sumar a tu dieta

5 alimentos que tienen más calcio que la leche y debes sumar a tu dieta
Redacción / El Tiempo de Monclova

Suma estos alimentos en tu dieta diaria para mantener tus huesos y dientes fuertes y saludables

El calcio es un mineral esencial para mantener la salud ósea y dental, así como para el funcionamiento adecuado de los músculos y los nervios.

Mientras que la leche es conocida por ser una fuente importante de calcio, existen otros alimentos que proporcionan incluso más nutrientes y que deberías considerar agregar a tu dieta diaria, según explica la doctora Maricela Jiménez. ¿Quieres saber cuáles son?

Incorpora estos alimentos para aumentar tu nivel de calcio

  • Espinacas: Este alimento no solo son una excelente fuente de hierro, sino que también son ricas en calcio. Por cada 100 gramos de espinacas, puedes obtener alrededor de 100 mg de calcio. Además, las espinacas son bajas en calorías y están llenas de vitaminas y minerales que promueven una mejor absorción del calcio.
  • Kale: Al igual que las espinacas, el kale es una verdura de hoja verde que es alta en calcio y fácilmente absorbida por el cuerpo. Una porción de kale proporciona más calcio que la leche y otros productos lácteos, lo que lo convierte en una excelente alternativa para aquellos que buscan aumentar su ingesta de calcio sin consumir lácteos.
  • Sardinas: Estos pequeños pescados son una excelente fuente de calcio, con alrededor de 382 mg de calcio por cada 100 gramos. Además de ser ricas en calcio, las sardinas también proporcionan ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro.
  • Té de kukicha: Esta infusión japonesa es una fuente sorprendentemente rica de calcio. Una sola taza de té de kukicha puede proporcionar hasta seis veces más calcio que un vaso de leche. Además, el té de kukicha es bajo en cafeína y tiene un sabor suave y agradable, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta de calcio sin consumir lácteos.
  • Tortilla de maíz: La tortilla de maíz es una fuente sorprendentemente rica en calcio, con dos piezas que proporcionan la misma cantidad de calcio que un vaso de leche. Además de ser una excelente fuente de calcio, las tortillas de maíz también son una opción saludable, ya que son bajas en calorías y ricas en fibra.
5 alimentos que tienen más calcio que la leche y debes sumar a tu dieta
5 alimentos que tienen más calcio que la leche y debes sumar a tu dieta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que tienen más calcio que la leche y debes sumar a tu dieta