5 alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento

5 alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento
Redaccion/ El tiempo de Monclova

Se trata de productos naturales y de fácil preparación para beneficio de la salud.

Los alimentos forman parte esencial a la hora de tener una salud fuerte. Es a través de ellos que el cuerpo ingiere los nutrientes, las vitaminas y los minerales que precisa para un correcto funcionamiento de los distintos sistemas que se activan a diario.

En esta oportunidad, nos centraremos en un tema que mucho tiene que ver con la salud y los alimentos: el estreñimiento, un síntoma y trastorno digestivo muy común en las sociedades desarrolladas. La mala alimentación, los malos hábitos y el sedentarismo aparecen entre las principales causas de esta afección, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré.

 

Alimentos contra el estreñimiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere al estreñimiento como la realización de menos de tres deposiciones a la semana, algo que debe llamarnos la atención y motivarnos a consultar al médico. Es en este marco que quienes padecen de un estreñimiento crónico buscan alternativas para regular esta situación de forma natural y de las cuales hoy te contaremos.

Estreñimiento y alimentación. Fuente: Pixabay

A continuación, te presentamos cuáles son los 5 alimentos que te ayudarán a terminar con el estreñimiento. Se trata de productos naturales y de fácil preparación que mejorará el tiempo que tardan en ser expulsados tras la digestión y que, según el Centro de Nutrición Júlia Ferré, acompañados de la actividad física y de la ingesta de agua mejorará considerablemente nuestra salud.

 

  • Avena: se trata de un alimento que posee un alto contenido de fibra que es importantísima para regular nuestra función intestinal.
  • Manzana: es otro de los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble y que se recomienda combinar con avena. Ayudan a suavizar las heces.
  • Higos: son conocidos por su efecto laxante por lo que, combinados con avena, resultan ideales para regularizar el sistema digestivo.
  • Chía: las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal y ablandar las heces. Pueden ser ingeridas con jugos o combinadas con avena.
  • Yogur: es un alimento que contiene probióticos que se encargan de acelerar el procesamiento de alimentos y el trabajo de nuestro sistema digestivo.
5 alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento
5 alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 alimentos que ayudan a terminar con el estreñimiento