45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño

45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño
AGENCIAS / EL TIEMPO

El sueño es fundamental para mantener el equilibrio emocional, cognitivo y físico. Cada año, antes de la primavera, se conmemora el Día Mundial del Sueño para concienciar sobre su importancia y cómo evitar trastornos que perturben el descanso.

Según la Dra. Beatriz Galeana, vocera de Stérimar México, existen más de 200 trastornos del sueño, siendo los respiratorios los más impactantes, especialmente la apnea obstructiva del sueño, que afecta principalmente a quienes padecen de rinitis alérgica, vasomotora, seca o poliposis nasal.

Un estudio realizado por la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM reveló que el 45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño, lo que afecta su desempeño diario, destacando la relevancia de prestar atención a estos trastornos.

La Dra. Galeana enfatiza la importancia de la respiración y la higiene nasal para un descanso óptimo. La apnea obstructiva del sueño está relacionada con la obstrucción de las vías respiratorias superiores, por lo que mantener una buena salud nasal es esencial.

En México, aproximadamente una de cada diez personas adultas podría sufrir de apnea obstructiva del sueño, lo que provoca ronquidos y una respiración inadecuada debido a la obstrucción nasal.

La Dra. Galeana recomienda mantener la nariz limpia e hidratada, lo que ayuda a reducir el riesgo de apnea del sueño y respirar por la boca durante la noche.

Además de la respiración, otros factores como mantener una rutina regular de sueño, crear un ambiente propicio para el descanso, evitar estimulantes antes de dormir, realizar ejercicio regular, gestionar el estrés y buscar ayuda médica especializada si persisten los problemas de sueño, son fundamentales para garantizar un descanso adecuado y una buena salud a largo plazo.

45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño
45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      45% de los adultos en México sufren de mala calidad del sueño