Ventajas de comer kiwi en verano

Ventajas de comer kiwi en verano
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El kiwi tiene muchos beneficios para la salud ya que contiene agua, fibras, potasio, betacarotenos y vitamina C.

Durante el verano, es vital consumir frutas y verduras que nos mantengan hidratados. El kiwi cumple con ese propósito y a continuación te detallamos sus beneficios.

Además de ser hidratante, el kiwi es extremadamente rico en vitamina C, incluso más que muchos cítricos como la naranja.

Las propiedades del kiwi ayudan a recuperar la energía perdida durante los días calurosos de verano, por lo que es muy recomendable consumir esta fruta.

5 beneficios de consumir kiwi durante el verano

El kiwi brinda numerosos beneficios para la salud, dado su contenido elevado de agua, fibra, potasio, betacarotenos y vitamina C. Sus propiedades antioxidantes previenen el daño celular, mejoran la circulación sanguínea y reducen la absorción de grasas, además de equilibrar los niveles de azúcar en sangre. 

Aquí se mencionan algunos beneficios del consumo de kiwi en verano:

1. Evita el envejecimiento prematuro

El kiwi es una fruta con alto contenido de vitamina C. Esta vitamina es esencial para la formación de colágeno, una proteína que mantiene la piel firme y elástica, previniendo el envejecimiento prematuro.

Además, la vitamina C y los carotenoides presentes en el kiwi actúan como antioxidantes, protegiendo la piel contra los daños causados por los radicales libres. Esto ayuda a prevenir la formación de arrugas y la flacidez.

 

2. Ayuda a perder peso

El kiwi es alto en fibra, por lo que prolonga la sensación de saciedad y ayuda en la reducción de peso. Además, es bajo en calorías, lo cual lo hace ideal en las dietas para adelgazar.

 

3. Ayuda a combatir el estreñimiento

El kiwi es una fruta rica en fibras, principalmente pectina. La pectina mejora el funcionamiento intestinal al aumentar la retención de agua en las heces, facilitando su evacuación y previniendo el estreñimiento en las personas.

 

4. Reduce el colesterol

El kiwi posee fibras que disminuyen la absorción de grasas en el intestino, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

 

5. Previene la diabetes

El kiwi es una fruta de bajo índice glucémico, lo que retrasa la absorción de azúcar en los alimentos, manteniendo el equilibrio de los niveles de insulina y ayudando en casos de diabetes.

Ventajas de comer kiwi en verano
Ventajas de comer kiwi en verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ventajas de comer kiwi en verano