Variante ‘Pirola’ de COVID: ¿Qué sabemos de ella y qué tan peligrosa es?

Variante ‘Pirola’ de COVID: ¿Qué sabemos de ella y qué tan peligrosa es?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La nueva variante de COVID-19 llamada ‘Pirola’ se detectó por primera vez en México, de acuerdo con autoridades sanitarias.

Se trata de la variante JN.1, que es un sublinaje de BA.2.86 y por la cual se encendieron las alertas en Asia donde incluso regresaron al uso del cubrebocas.

Los casos relacionados con la variante JN.1 representan alrededor del 60 por ciento de los contagios de COVID-19, en Singapur.

Algunos casos ya también se han reportado en Estados Unidos por lo que el doctor Alejandro Macías advirtió que esta variante dominará en Norteamérica

Entre las razones principales están su facilidad de mutación y alta transmisión por lo que una de las medidas de prevención generales sigue siendo el uso del cubrebocas.

El médico prevé un aumento de casos durante el invierno debido a que es extremadamente contagiosa, pero no causa una enfermedad grave.

¿Qué tan peligrosa es la variante ‘Pirola’?

El doctor Macías explica que su alta propagación podría ocasionar que se convierta en dominante a pesar de las variantes y subvariantes que todavía circulan.

“Es importante decir que no parece ser más grave por lo que no colapsaría hospitales ni terapias intensivas”, apuntó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también explicaron que no representa un riesgo mayor para la salud en comparación con otras variantes que actualmente circulan en el mundo.

De esta forma también explicó que el virus del COVID-19 sigue circulando por lo que continuará infectando a más personas o causano reinfecciones por lo que hizo un llamado a no olvidar las medidas sanitarias.

Según lo que se sabe, sus síntomas son similares a los del coronavirus y también coinciden con los de una gripa común, entre ellos estornudos, dolor de cabeza, garganta, tos y fiebre, en algunos casos.

Variante ‘Pirola’ de COVID: ¿Qué sabemos de ella y qué tan peligrosa es?
Variante ‘Pirola’ de COVID: ¿Qué sabemos de ella y qué tan peligrosa es? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Variante ‘Pirola’ de COVID: ¿Qué sabemos de ella y qué tan peligrosa es?