Vacuna COVID de Pfizer: Estas son las 4 farmacias que la venderán en México

Vacuna COVID de Pfizer: Estas son las 4 farmacias que la venderán en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las cadenas de farmacias como Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, son las primeras en adquirir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

“Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra el COVID-19 el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del país para su adquisición”, informó la farmacéutica en un comunicado.

Detallaron que esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.

En los últimos días también clínicas como Womedic y Healthec informaron en sus redes sociales sobre la disponibilidad de la vacuna, que recordemos es bajo supervisión médica, con un costo que va de los mil 500 a los 2 mil pesos.

El pasado 7 de diciembre las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Las vacunas aprobadas son Spikevax, monovalente XBB.1.5, de ModernaTx. Inc, que solicitó su registro sanitario a través de su representante legal en México, Asofarma; y a la vacuna Comirnaty, Ómicron XBB. 1.5, de Pfizer.

Tras la aprobación de estas vacunas, la Cofepris ha hecho un llamado a la población para que hagan un uso responsable de ellas, es decir, que solo se administren bajo prescripción médica.

Se espera que las dosis solo se vendan en puntos de salud con licencias especiales, por eso no estará accesible en todas las farmacias, apuntó la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

Sobre los costos, no se ha detallado el monto de las vacunas en los puntos de venta, pero se busca que sea accesible a la población. Al momento, tampoco hay una fecha específica sobre cuando ya estarán disponibles.

 
Vacuna COVID de Pfizer: Estas son las 4 farmacias que la venderán en México
Vacuna COVID de Pfizer: Estas son las 4 farmacias que la venderán en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna COVID de Pfizer: Estas son las 4 farmacias que la venderán en México