Una cura para la depresión posparto: EU autoriza píldora de salvia de Biogen

Una cura para la depresión posparto: EU autoriza píldora de salvia de Biogen
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una píldora para la depresión de acción rápida de Biogen Sage Therapeutics, la primera específicamente destinada a tratar la depresión posparto, fue autorizada para el mercado por los reguladores de Estados Unidos.

El medicamento, que se venderá como Zurzuvae, está diseñado para ayudar a las personas a sentirse mejor en cuestión de días, en lugar de semanas como los antidepresivos más utilizados. Está destinado a tomarse por solo dos semanas. La FDA aprobó el medicamento, otorgando a la solicitud una revisión prioritaria y una designación de vía rápida.

“La depresión posparto es una afección grave y potencialmente mortal”, dijo Tiffany R. Farchione, directora de la División de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que enfrentan sentimientos extremos y, a veces, potencialmente mortales”.

Los socios ven una gran oportunidad. Se estima que 21 millones de personas en Estados Unidos experimentaron al menos un episodio depresivo mayor en 2020, según una estimación de los Institutos Nacionales de Salud. Aproximadamente una de cada ocho nuevas madres experimenta depresión posparto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Zurzuvae, una píldora diaria, ayudó a las personas a sentirse mejor en cuestión de días en ensayos clínicos. Sin embargo, el medicamento se ha enfrentado a preguntas sobre si la mejora dura una vez que las personas dejan de tomarlo. Eso podría limitar el interés del personal médico y las aseguradoras, especialmente con medicamentos genéricos baratos, tan integrados en el tratamiento actual.

Biogen y Sage también necesitarán crear conciencia sobre la depresión posparto. Aunque es común, un estudio encontró que solo alrededor de la mitad de las mujeres con la afección son diagnosticadas y solo alrededor del 10 por ciento reciben un tratamiento adecuado. Sage vende una droga infundida similar a Zurzuvae que ha luchado por ganar tracción.

Kristina Deligiannidis, investigadora principal de los ensayos clínicos de depresión posparto de Zurzuvae, cree que esta vez será diferente, ya que las mujeres estarán más interesadas en tomar una píldora todos los días durante dos semanas, en lugar de sentarse durante una infusión de casi tres días.

“Esto realmente va a cambiar la forma en que tratamos la depresión posparto”, dijo Deligiannidis, directora de salud conductual de las mujeres en el Hospital Zucker Hillside de Northwell Health.

Es posible que Zurzuvae se use para iniciar el tratamiento y luego se aumente con antidepresivos tradicionales para garantizar el alivio, dijo Samantha Meltzer-Brody, directora del Centro de Trastornos del Estado de Ánimo de la Mujer de la Universidad de Carolina del Norte. Las mujeres en los ensayos posparto continuaron sintiéndose mejor durante 45 días, pero no se les dio seguimiento más allá de eso, por lo que doctoras y médicos pueden querer la seguridad de un tratamiento que se sabe que funciona a largo plazo, dijo Meltzer-Brody.

Antes de que Biogen y Sage puedan comenzar a vender Zurzuvae, necesitarán la autorización de la Administración de Control de Drogas, que clasifica ciertas drogas en función de su potencial de abuso. Las compañías anticipan que eso sucederá unos tres meses después de la aprobación.

Una cura para la depresión posparto: EU autoriza píldora de salvia de Biogen
Una cura para la depresión posparto: EU autoriza píldora de salvia de Biogen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una cura para la depresión posparto: EU autoriza píldora de salvia de Biogen