Un hombre de Alemania se cura del VIH y la leucemia: este fue su procedimiento

Un hombre de Alemania se cura del VIH y la leucemia: este fue su procedimiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un hombre de 54 años de Alemania se ha curado del VIH y la leucemia, lo que supone un gran avance en la lucha contra estas enfermedades. El hombre, llamado Marc Franke, recibió un trasplante de células madre de una donante con una mutación genética que le hacía inmune al VIH. El trasplante también curó la leucemia de Franke.

Franke fue diagnosticado con VIH en 2008 y con leucemia en 2011. Recibió un trasplante de células madre en 2013 y ha estado libre de VIH y leucemia desde entonces.

El caso de Franke es el tercero en el mundo de una persona curada del VIH. Los otros dos casos son el del "paciente de Berlín", Timothy Ray Brown, que recibió un trasplante de células madre en 2008, y el del "paciente de Londres", Adam Castillejo, que recibió un trasplante de células madre en 2016.

Los trasplantes de células madre no son una cura para el VIH. Sin embargo, son una opción de tratamiento para las personas con VIH y cáncer que no responden a otros tratamientos.

El caso de Franke es un gran avance en la lucha contra el VIH y la leucemia. Es un recordatorio de que la cura para estas enfermedades es posible.

¿Qué significa el caso de Franke para el futuro de la cura del VIH?

El caso de Franke es un gran avance en la lucha contra el VIH. Es el tercer caso en el mundo de una persona curada del VIH, y es el primero en el que la cura se logró mediante un trasplante de células madre de un donante con una mutación genética que le hacía inmune al VIH.

El caso de Franke es un recordatorio de que la cura para el VIH es posible. Es un recordatorio de que los científicos están trabajando duro para desarrollar nuevos tratamientos y curas para el VIH, y es un recordatorio de que la esperanza es posible.

El caso de Franke también es un recordatorio de que los trasplantes de células madre no son una cura para el VIH. Sin embargo, son una opción de tratamiento para las personas con VIH y cáncer que no responden a otros tratamientos.

Los trasplantes de células madre son un procedimiento complejo y peligroso. Sin embargo, para las personas con VIH y cáncer que no responden a otros tratamientos, los trasplantes de células madre pueden ser la única opción de cura.

Un hombre de Alemania se cura del VIH y la leucemia: este fue su procedimiento
Un hombre de Alemania se cura del VIH y la leucemia: este fue su procedimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un hombre de Alemania se cura del VIH y la leucemia: este fue su procedimiento