Un anticuerpo permite comer más alimentos a personas alérgicas sin tener reacciones

Un anticuerpo permite comer más alimentos a personas alérgicas sin tener reacciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un tratamiento con anticuerpos monoclonales aumentó significativamente las cantidades de múltiples alimentos comunes que los niños y adolescentes alérgicos a los alimentos podían consumir sin sufrir una reacción alérgica, según un análisis provisional previsto de un ensayo clínico avanzado del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

El anticuerpo fabricado en laboratorio, omalizumab, está aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para tres indicaciones distintas de la alergia alimentaria. Ahora, la FDA está examinando una solicitud de licencia biológica suplementaria para el omalizumab destinado a la alergia alimentaria basándose en este análisis provisional del ensayo.

 

Asimismo, el ensayo cuenta con el apoyo de Genentech, miembro del Grupo Roche, y Novartis Pharmaceuticals Corporation. Ambas empresas colaboran en el desarrollo y la promoción del omalizumab, comercializado como 'Xolair'.

La primera fase del estudio se diseñó para evaluar la eficacia del omalizumab en el aumento de la cantidad de alimento necesaria para provocar una reacción alérgica, reduciendo así la probabilidad de reacciones a pequeñas cantidades de alérgenos alimentarios en caso de exposición accidental. El equipo del estudio reclutó a niños y adolescentes de 1 a 17 años y a tres adultos de 18 a 55 años, todos ellos con alergia confirmada al cacahuete y al menos a otros dos alimentos comunes.

En el análisis provisional previsto, la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad, independiente del estudio, examinó los datos de los primeros 165 niños y adolescentes que participaron en la primera fase del ensayo. Utilizando criterios estrictos, la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad descubrió que los participantes en el estudio que recibieron inyecciones de omalizumab podían consumir dosis más elevadas de cacahuete, huevo, leche y anacardo sin reacciones alérgicas que los participantes que recibieron inyecciones de placebo.

Basándose en estos resultados favorables, la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad recomendó detener la inscripción en la primera fase del ensayo. El Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas aceptó la recomendación del comité. En el futuro, se dispondrá de información más detallada sobre los resultados cuando se publiquen en una revista revisada por expertos.

Un anticuerpo permite comer más alimentos a personas alérgicas sin tener reacciones
Un anticuerpo permite comer más alimentos a personas alérgicas sin tener reacciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un anticuerpo permite comer más alimentos a personas alérgicas sin tener reacciones