Toma con orgullo tu taza de café: ¿Cómo protege la bebida del contagio de COVID-19?

Toma con orgullo tu taza de café: ¿Cómo protege la bebida del contagio de COVID-19?
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Eres fan del café? Ahora lo amarás más, ya que un estudio indicó que la bebida puede protegerte de los contagios del COVID-19.

Coffee as a dietary strategy to prevent SARS-CoV-2 infection identificó que el café puede inhibir algunas variantes de la enfermedad, ya que evita la unión de la proteína del SARS-CoV-2 a la enzima que desarrolla la enfermedad en las células.

El café descafeinado también es capaz de realizar la actividad para proteger del COVID. La fase experimental requirió analizar a 64 personas que consumen café, en promedio una o dos tasas al día, lo suficiente para inhibir la infección, indicó el estudio.

Los científicos que dirigieron el estudio indicaron que tomar café puede ser una opción para que las personas prevengan el contagio de COVID.

‘‘Beber una o más tazas de café por día se relacionó con aproximadamente un 10 por ciento menos de riesgo de COVID-19 en comparación con no tomar café'’, afirman los resultados del estudio, que fue realizado por Chen-Shiou Wu, Yi-Chuan Li y Shin-Lei Pen, de la Universidad y Hospital Médico de China, Taichung.

¿Cuáles fueron otros hallazgos de la investigación del COVID y el café?

Se observó que el café molido tiene el efecto de reducir la entrada del SARS-CoV-2 en las células huésped con una inhibición de aproximadamente el 60 al 81.

También verificaron si el café instantáneo disponible comercialmente tenía la potencia de suprimir la posibilidad de infección con SARS-CoV-2.

El resultado mostró que diferentes marcas de café instantáneo inhiben significativamente la entrada celular del SARS-CoV-2. Su eficacia de inhibición es del 70-96 por ciento.

‘’Nuestro estudio de prueba en humanos sugirió que beber café, aproximadamente 1 a 2 tazas por día, tiene una capacidad potenciada para suprimir la infección con las cepas actuales de SARS-CoV-2, incluida la variante ómicron’', concluye el estudio.

Toma con orgullo tu taza de café: ¿Cómo protege la bebida del contagio de COVID-19?
Toma con orgullo tu taza de café: ¿Cómo protege la bebida del contagio de COVID-19? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toma con orgullo tu taza de café: ¿Cómo protege la bebida del contagio de COVID-19?