Todos los edulcorantes prohibidos por la OMS: son un dulce veneno

Todos los edulcorantes prohibidos por la OMS: son un dulce veneno
AGENCIAS / EL TIEMPO

En los últimos años, el uso desenfrenado de edulcorantes por las grandes empresas de bebidas ha generado inquietud sobre los riesgos para la salud que conlleva su consumo. 

Aunque son promocionados como alternativas bajas en calorías, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora revela una lista de edulcorantes que debes evitar a toda costa, destacando sus posibles vínculos con enfermedades graves.

Los edulcorantes, según la Food and Drug Administration, son ingredientes comúnmente utilizados en la industria alimentaria para endulzar sin añadir calorías significativas a los alimentos y bebidas.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, estudios recientes han vinculado su consumo excesivo con riesgos para la salud, incluyendo diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

contrario a la creencia común, estos edulcorantes no ofrecen beneficios para el peso y carecen de valor nutricional. De hecho, su ingesta desmedida puede acarrear problemas de salud significativos.

La OMS, en su declaración más reciente, aconseja evitar ciertos edulcorantes en particular:

Acesulfamo-K: Presente en gomas de mascar, dulces, mermeladas y bebidas carbonatadas, este edulcorante, también conocido como acesulfamo de potasio, es al menos 200 veces más dulce que el azúcar.

Advantame: Derivado del aspartamo, este edulcorante, considerado 37,000 veces más dulce que la sacarosa, se encuentra en postres congelados, jugos, pasteles y galletas horneadas.

Aspartamo: Conocido por ser 200 veces más dulce que el azúcar, se encuentra en bebidas light, gelatinas y helados. Sin embargo, personas con fenilcetonuria deben evitarlo.

Ciclamatos: Aunque no se considera cancerígeno, está prohibido en muchos países. Este edulcorante, 30 veces más dulce que el azúcar, se encuentra en galletas, pasteles y chocolates.

Neotamo: Con una dulzura 13,000 veces mayor que el azúcar, este edulcorante se encuentra en productos lácteos congelados, dulces y gomas de mascar.

Sacarina: A pesar de su longevidad en el mercado, la OMS desaconseja su uso. Presente en conservas de frutas, refrescos y gomas de mascar, la sacarina ha sido relacionada con posibles problemas de salud.

Sucralosa: Este edulcorante, ampliamente consumido, se encuentra en barras de cereales, yogur, bebidas con gas y snacks. A pesar de su popularidad, se ha asociado con problemas a corto plazo como migrañas y a largo plazo con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La advertencia de la OMS resalta la importancia de reconsiderar el consumo de estos edulcorantes y optar por alternativas más saludables para preservar la salud a largo plazo. Es crucial estar informado sobre los ingredientes que consumimos y tomar decisiones conscientes en nuestra dieta diaria.

Todos los edulcorantes prohibidos por la OMS: son un dulce veneno
Todos los edulcorantes prohibidos por la OMS: son un dulce veneno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todos los edulcorantes prohibidos por la OMS: son un dulce veneno