¿Te gusta el pan? Esta es la cantidad que debes comer en una dieta saludable, según la OMS

¿Te gusta el pan? Esta es la cantidad que debes comer en una dieta saludable, según la OMS
AGENCIAS / EL TIEMPO

El pan, un alimento arraigado en diversas culturas culinarias, ha sido objeto de debate en el mundo de la nutrición.

Mientras algunos mitos sugieren que puede contribuir al aumento de peso, otros se preguntan cuánto pan es recomendable consumir para mantener una dieta saludable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido claridad sobre este tema.

Este alimento versátil, que se ha convertido en una compañía infaltable en nuestras mesas, posee un valor nutricional considerable.

El pan no solo nos brinda la compañía perfecta para nuestras comidas, sino que también nos permite crear platos rápidos en momentos de apuro. Rico en vitaminas del grupo B como la tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6) y niacina (B3), además de aportar hidratos de carbono y minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, el pan es un aliado nutricional valioso.

La cantidad de pan que se debe comer al día para que sea saludable

La pregunta clave es: ¿cuánto pan es seguro consumir diariamente? La OMS ha respondido con precisión: "Las personas deben consumir 250 gramos de pan al día como parte de una alimentación saludable, lo que equivale a un pan baguette en peso".

Esta recomendación se aplica a aquellos que siguen una rutina alimentaria balanceada y se mantienen activos físicamente.

Sin embargo, el escenario cambia para aquellos involucrados en deportes extremos o ejercicios con carga. La OMS sugiere un consumo mayor de pan: 400 gramos al día. Esto se debe a las necesidades energéticas adicionales que surgen de la actividad física intensa.

¿Y si no comieras pan?

¿Y si decidimos prescindir del pan en nuestra dieta? La Fundación Española de la Nutrición (FEN) advierte sobre el desequilibrio que podría surgir en el perfil calórico de la alimentación si se excluye el pan.

Expertos en nutrición señalan que el organismo requiere alrededor del 55% de carbohidratos en su dieta, junto con un 15% de proteínas y entre un 30% y 35% de grasas.

Reducir la ingesta de pan conlleva la necesidad de aumentar la proporción de otros alimentos ricos en hidratos de carbono para mantener esta armonía nutricional.

 
¿Te gusta el pan? Esta es la cantidad que debes comer en una dieta saludable, según la OMS
¿Te gusta el pan? Esta es la cantidad que debes comer en una dieta saludable, según la OMS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Te gusta el pan? Esta es la cantidad que debes comer en una dieta saludable, según la OMS