Té de jengibre: beneficios para el azúcar en sangre, colesterol y perder peso

Té de jengibre: beneficios para el azúcar en sangre, colesterol y perder peso
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Alimentos como el jengibre cuentan con propiedades para combatir enfermedades.

 

El jengibre es una planta rica en sustancias químicas naturales que pueden promover la salud y bienestar. Originario del sudeste asiático, es común en alimentos y medicinas en todo el mundo.

A su vez, el agua de jengibre, también conocida como té de jengibre, es una forma de disfrutar los beneficios que posee, aunque como muchas medicinas a base de hierbas precisa una mayor investigación como respaldo científico.

A continuación, algunos de los potenciales beneficios:

 

  • Antiinflamatorio:

Para muchas personas, la inflamación se convrtió en una afección muy común. Para combatir la inflamación crónica pueden ser necesarios cambios en la dieta y el estilo de vida.

El consumo de jengibre puede ayudar a prevenir y curar la inflamación. Un estudio encontró que el jengibre podría reducir las reacciones alérgicas, en las que la inflamación puede desempeñar un papel, difunde Healthline.

Otra investigación refiere a que aquellos que tomaban suplementos diarios de jengibre tenían menos dolor muscular después de hacer ejercicio. El dolor muscular se puede deber a una inflamación.

 

  • Antioxidante:

Las propiedades antioxidantes del jengibre pueden ayudar a prevenir:

  1. Enfermedad cardíaca
  2. Enfermedades neurodegenerativas, como Parkinson, Alzheimer y Huntington
  3. Cáncer
  4. Síntomas de envejecimiento

Los antioxidantes combaten las especies reactivas del oxígeno, que causan estrés oxidativo y dañan las células.

El cuerpo produce ROS de forma natural, pero por ejemplo beber grandes cantidades de alcohol, fumar o experimentar estrés crónico, pueden hacer que produzcas demasiadas ROS.

El consumo de alimentos y bebidas con antioxidantes, como el agua de jengibre, podría ayudar notablemente en ese sentido.

 

  • Digestivo y contra las náuseas:

Para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas, en distintas partes del mundo recurren al agua de jengibre con regularidad.

Tampoco en este sentido los estudios son concluyentes en cuanto a su eficacia, pero abundan las recomendaciones en distintos portales de salud reconocidos.

 

  • Equilibrar el azúcar en sangre:

Una investigación encontró que, en las personas con diabetes, el jengibre mejoraba el azúcar en sangre en ayunas.

Hallazgos de este tipo auguran una ayuda al tratamiento de los problemas de salud causados por la diabetes crónica, amplía el portal de salud.

 

  • Colesterol:

Hay dos lipoproteínas que transportan el colesterol, la sustancia que siempre está en la mira: la de baja densidad (LDL) y la lipoproteína de alta densidad (HDL). El LDL se conoce comúnmente como colesterol malo y constituye la mayor parte de la cantidad total de colesterol.

Justamente un estudio reciente mostró que el jengibre redujo los marcadores de enfermedades cardíacas como la actividad de la arginasa, el colesterol LDL (el malo) y los triglicéridos en ratas con una dieta alta en grasas.

 

  • Pérdida de peso:

Dieta saludable y ejercicio, combinada con agua de jengibre, puede ayudar a promover la pérdida de peso.

Científicos determinaron que los hombres que bebían una infusión de jengibre caliente después de comer se sentían más llenos durante más tiempo. El equilibrio del azúcar en sangre también puede evitar comer en exceso.

 

  • Hidratación:

El beneficio en cuestión, afirman, se debe a en parte a tomar el jengibre en agua. No es una novedad que mantenerse hidratado es muy importante para todos los aspectos de tu salud.

Comenzar el día con un vaso de agua de jengibre o beberlo en otro momento del día podría transformarse en un hábito saludable. 

Té de jengibre: beneficios para el azúcar en sangre, colesterol y perder peso
Té de jengibre: beneficios para el azúcar en sangre, colesterol y perder peso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Té de jengibre: beneficios para el azúcar en sangre, colesterol y perder peso