Somnolencia y cansancio crónico, un síntoma que no debes pasar por alto

Somnolencia y cansancio crónico, un síntoma que no debes pasar por alto
AGENCIAS / EL TIEMPO

La somnolencia es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, ya sea después de una noche sin dormir o después de una comida pesada. Sin embargo, cuando la somnolencia es constante y excesiva, puede ser un signo de una afección subyacente que requiere atención médica inmediata.

La somnolencia excesiva es una afección médica conocida como hipersomnia, que se caracteriza por la necesidad excesiva de dormir durante el día. A menudo se acompaña de otros síntomas, como cansancio, dificultad para concentrarse y falta de energía.

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolor en los músculos, los huesos y las articulaciones. La fatiga es otro síntoma común de esta afección, que puede afectar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen.

La fibromialgia puede ser difícil de diagnosticar debido a que sus síntomas pueden solaparse con los de otras enfermedades.

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso que se caracteriza por temblores, rigidez muscular y problemas de equilibrio. La somnolencia diurna excesiva es un síntoma común de esta afección, que puede ser causada por una disminución en la producción de dopamina en el cerebro.

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunológico ataca la mielina que recubre las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal. La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple, que puede ser debilitante y afectar la capacidad de las personas para realizar tareas cotidianas.

Enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica se produce cuando los riñones pierden su capacidad para filtrar adecuadamente los desechos y el exceso de líquido de la sangre. El cansancio y la somnolencia son síntomas comunes de esta afección, que puede empeorar a medida que la enfermedad progresa.

Enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca, que incluye enfermedades como la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, puede causar fatiga y somnolencia.

El corazón es responsable de bombear la sangre oxigenada por todo el cuerpo, y cuando no funciona correctamente, el cuerpo puede no recibir suficiente oxígeno, lo que puede provocar cansancio y somnolencia.

Depresión 

La depresión es un trastorno mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Uno de los síntomas más comunes de la depresión es la fatiga, que puede afectar a la vida diaria de las personas.

Los síntomas de la depresión también incluyen cambios de humor, sentimientos de tristeza y pérdida de interés en actividades que antes eran placenteras. 

Enfermedad de Lyme 

La enfermedad de Lyme es una infección causada por una bacteria transmitida por las garrapatas.

Uno de los síntomas más comunes de la enfermedad de Lyme es el cansancio extremo, que puede durar meses después del tratamiento. Otros síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre, erupción cutánea y dolor muscular.

 
Somnolencia y cansancio crónico, un síntoma que no debes pasar por alto
Somnolencia y cansancio crónico, un síntoma que no debes pasar por alto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Somnolencia y cansancio crónico, un síntoma que no debes pasar por alto