Síntomas de deshidratación corporal.

Síntomas de deshidratación corporal.
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Aprende a detectar deshidratación para prevenirla y evitar peligros.

 

Los calores de esta estación persisten en nuestro día a día, aun cuando la época de lluvias ya se acerca. Los alts. grados de temperatura y los rayos solares nos deshidratan recurrentemente, y a veces no nos damos cuenta.

Si últimamente te has sentido fatigada y sedienta, pueden ser signos de no tomar suficiente agua.

Indicadores de la falta de hidratación en el cuerpo

En ocasiones, nos olvidamos de cuidar nuestro cuerpo debido a nuestra abrumadora carga de responsabilidades. Mantenernos hidratados es esencial para mantenernos sanos, activos y productivos.

Hay diferentes formas, tanto comunes como un tanto inusuales, de detectar la deshidratación en nuestro cuerpo. Algunas de estas señales provienen de Everyday Health y del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

 

1. Sed y sequedad

Cuando dejas un largo tiempo sin ingerir líquidos, tu cuerpo va a comenzar a “secarse” y dejará de producir saliva y sudor. Esto claramente será señal de que te hace falta hidratación.

Recuerda darle a tu cuerpo lo que pide y tomar agua regularmente, no hasta que sientas demasiada sed.

 

2. Mareos, debilidad y cansancio

Después de un día atareado puedes llegar a sentir un cansancio extremo, el cuerpo débil o hasta experimentar mareos. Pero créenos cuando te decimos que eso es normal.

Claro que tras hacer muchas actividades es común sentirte agotada, pero a un nivel moderado; si muestras debilidad o mareos es probable que hayas olvidado hidratarte en el día y eso está repercutiendo en tu cuerpo.

 

3. Orina oscura y de olor fuerte

Un signo muy evidente de la falta de hidratación es la orina de colores amarillo oscuro y anaranjado con un aroma intenso.

Si detectas esto al orinar es tiempo de beber más líquidos, esto además ayudará a que no se propague una infección.

 

4. Mal aliento

A veces es simple decir que tenemos mal aliento por haber comido alimentos muy condimentados. Pero, si después de echarte todo el paquete de mentitas y lavarte los dientes el mal olor persiste, quizá te falte tomar más agua.

 

5. Antojos dulces

Chocolates, caramelos, donas, helados, gomitas, paletas y todo lo dulce que se te antoja insaciablemente puede ser una manera de saber que a tu cuerpo le falta hidratación

Nuestro cuerpo en ocasiones confunde la necesidad de líquidos con el antojo de dulces, por eso es importante que primero bebas un vaso de agua antes para asegurarte que tu antojo no se trata de deshidratación.

 

6. Disminusión de rendimiento mental

Tener bloqueos creativo y desconcentración podría ser una señal de que te estás deshidratando.

Cuando estás bajo un pamnorama estresante, no olvides tomar líquidos. Estas situaciones hacen que el cuerpo pierda agua.

 

7. Dolor de cabeza

El cerebro tiene funcionamientos peculiares. Cuando después de hacer ejercicio o quiza un examen, no lo hidratas, puede desencadenar un dolor de cabeza que puede ser leve o en algunos casos severos.

Síntomas de deshidratación corporal.
Síntomas de deshidratación corporal. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Síntomas de deshidratación corporal.