Si tu almohada tiene estas características, es tiempo de cambiarla

Tener un buen sueño también depende del buen estado de tu almohada.

Si tu almohada tiene estas características, es tiempo de cambiarla
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Una cama cómoda, unas sábanas adecuadas y ¿una almohada con manchas amarillas? Tu almohada también habla sobre tu higiene de sueño, por ello, es necesario tener los cuidados adecuados para evitar interrupciones en tu descanso. Aquí te decimos cuáles son las señales que te avisan cuando es necesario un cambio de cojín.

Como todas las cosas, las almohadas también pierden su utilidad con el paso del tiempo. Cada noche pueden disminuir en su conformidad o pueden aparecer señales que deterioran su apariencia. Además de lucir poco estético, también puede afectar al rendimiento del día con día, pues un buen sueño es una de las claves para poder realizar las actividades pendientes.

Debido a esto, te dejamos algunas señales en tu almohada que pueden avisar sobre un cambio necesario. Así como algunos cuidados para aumentar su durabilidad. Recuerdo que invertir en tu sueño es invertir en tu salud y en la calidad de tu vida.

 

¿Cómo saber si hay que cambiar la almohada?

En primera, el cambio de almohada depende su material. Business Insider informa que si son de fibra de poliéster o plumón sintético duran entre 1 y 2años, las de espuma de polietileno duran entre 2 y 3 años, si están hechas de viscoelástica tienen una vida entre 2 a 3 años, las de látex sirven entre 2 y 4 años, finalmente las de plumón o pluma pueden utilizarse de 1 a 3 años.

Conforme pasa el tiempo, las almohadas también van presentando señales que avisan sobre un cambio, según MejorconSalud estas pueden ser pérdida de altura, deformidad, provocan alergias debido a que su deterioro facilita la instalación de microorganismos, existen manchas difíciles de quitar y olores desagradables provocadas por el sudor, aceites corporales, acostarse con el cabello mojado o por el excremento de ácaros, finalmente, presentas dolores en los hombros y en el cuello.

¿Cómo cuidar tu almohada?

Si tu almohada presenta las anteriores características y optaste por cambiar tu almohada te dejamos aquí algunas recomendaciones para su elección y cuidado de acuerdo con Manterol.

 
  • Utiliza una funda de almohada de algodón
  • Cuando hagas la cama, sacude la almohada para revitalizar el relleno y distribuirlo correctamente. Esto conservará su firmeza
  • El lavado deberá ser necesario cuando esté muy sucia, realizarlo con detergente suave y sin agentes blanqueadores. Es necesario un secado completo
  • Mantener la almohada en un sitio frasco y seco asegurando que no haya humedad
  • De vez en cuando utilizar la almohada del otro lado. Conocer el material del que está hecha para aplicar las técnicas de cuidado necesarias
  • Utilizar una almohada de acuerdo a las necesidades de cada persona, por ejemplo, si requiere cuidado de la espalda o del cuello
Si tu almohada tiene estas características, es tiempo de cambiarla
Si tu almohada tiene estas características, es tiempo de cambiarla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si tu almohada tiene estas características, es tiempo de cambiarla