¿Semillas de papaya? Por estas razones deberías comerlas

¿Semillas de papaya? Por estas razones deberías comerlas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Incluso si se piensa que son de desecho, las semillas de papaya pueden tener muchos beneficios a la salud.

Aunque podría resultar sorprendente, las semillas de papaya, esas curiosas bolitas negras en el interior de la fruta, no deben tirarse, ya que son comestibles; y, de hecho, estas son las razones por las que deberías comer semillas de papaya.

La papaya es una fruta tropical que tiene importantes beneficios a la salud, que se caracteriza por su curioso color y sabor, pero suele creerse que sus semillas, las curiosas bolitas oscuras en su interior, son un deshecho, y que no pueden ser consumidas.

Su médico Image PlaceHolde

Sin embargo, según reportan expertos, las semillas de papaya sí pueden comerse, y hacerlo, además de ser seguro, puede ser bueno para nuestro organismo, pues estas semillas contienen nutrientes que son altamente aprovechables por nuestro cuerpo.

Las semillas de la papaya pueden ser consumidas de diferentes formas y preparaciones, por lo que si te encuentras con ellas te contamos porqué deberías aprovecharlas y no desecharlas. 

¿Cómo se pueden comer las semillas de papaya?

Contrario a la creencia popular, de que solo sirven para desecharse, las semillas de papaya sí pueden comerse, y hacerlo puede resultar algo seguro y muy bueno para nuestro cuerpo, dicen expertos, ya que contienen gran cantidad de nutrientes.

Las semillas de papaya se caracterizan por la capacidad que tienen para ser usadas o preparadas de diferentes maneras antes de comerlas:

  • En crudo.
  • Cocidas.
  • Molidas.
  • En té.
  • Como complemento de otros alimentos (sopas, ensaladas, etc).

Eso sí, en general se recomienda que si vas a comer las semillas de papaya, las mezcles o las utilices como complemento de otros alimentos, pues se caracterizan por tener un ligero sabor amargo o picante que no a todos agrada.

Su médico Image PlaceHolde

Los 7 beneficios de comer semillas de papaya

Como ya hemos dicho, las semillas de papaya pueden ser muy sanas y ofrecer beneficios importantes para la salud, pues se cree que así como la papaya tiene grandes propiedades nutricionales, sus semillas también.

Hasta ahora, se ha observado que las semillas de papaya pueden tener nutrientes como vitaminas (A y C), fibra, y gran cantidad de antioxidantes, que resultan útiles para cuidar nuestra salud y evitar el daño de nuestras células. 

Según expertos, comer semillas de papaya puede ofrecer beneficios a la salud como:

  • Mejoran la digestión, pues la fibra y las enzimas que contienen pueden ayudar a estimularla.
  • Son buenas contra los parásitos, ya que se cree que la carpaína, un alcaloide contenido en las semillas, tiene propiedades para ser un antihelmíntico, o sea, que puede eliminar parásitos intestinales.
  • Protegen los riñones, motivando su buen funcionamiento, y reduciendo el impacto de los medicamentos sobre estos.
  • Absorben las grasas que se encuentran en el intestino, por lo que es posible que los niveles de grasas en la sangre también disminuyan.
  • Ayudan al hígado, ya que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios que protegen a las células del hígado, y además pueden ser buenas para desintoxicarlo.
  • Protegen al corazón por medio de los antioxidantes que contienen.

Su médico Image PlaceHolde

También podrían ayudar a bajar de peso

Otro de los grandes beneficios del consumo de semillas de papaya, puede ser la pérdida de peso, pues se ha observado y existe la creencia de que estas pueden favorecer a quemar grasa y descomponer excesos de grasas y azúcares, para evitar que se almacenen en el organismo.

Para obtener estos beneficios y lograr perder peso, se recomienda que comas las semillas de papaya en cualquiera de estas formas:

  • Come la papaya entera.
  • Mastica semillas todos los días, comenzando con una o dos semillas al día.
  • Prepara un jugo de papaya, donde incluyas las semillas.
  • Machaca las semillas para utilizarlas en diferentes preparaciones, e incluso como sustituto de pimienta en algunos platillos.
  • Hazlas en infusión. Para esto, necesitarás dejarlas secar por un día, y después colócalas en agua hirviendo para hacer una infusión.
¿Semillas de papaya? Por estas razones deberías comerlas
¿Semillas de papaya? Por estas razones deberías comerlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Semillas de papaya? Por estas razones deberías comerlas