Salud ¿Cubrebocas será otra vez obligatorio por aumento de casos COVID?

Salud ¿Cubrebocas será otra vez obligatorio por aumento de casos COVID?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la próxima temporada de invierno, en México se prevé un incremento de contagios por COVID-19 y, para mitigarlos, es necesario afirmar la responsabilidad individual, usar de manera permanente el cubrebocas y mantener las medidas de higiene, recomendó el doctor Alejandro Macías.

“Ocurre que ya nos acostumbramos un poco y la gente ya no se hace tantas pruebas, pero evidentemente han subido los casos. No se trata de usar obligatoriamente los cubrebocas, se trata de entender que nos ayuda a evitar el aumento de contagios”, dijo el especialista.

“Sí, vamos a volver a los cubrebocas, pero hay que saber usarlos. Úsalos ya en tu conductano necesitamos que nos obliguen”, pidió el experto de la UNAM.

Asimismo, describió los diferentes tipos de cubrebocas que hay en el mercado, así como su nivel de eficacia ante el virus.

  • Cubrebocas quirúrgicos: son de color azul y con un clip nasal que se ancla en las orejas, tienen una eficacia de entre el 40 y 60 por ciento.
  • Cubrebocas de concha (N95): son de alta eficiencia y se usan en los servicios médicos, van anclados en la nuca. Este tipo tiene un nivel de seguridad de entre el 90 y 95 por ciento.
  • Mascaras / Caretas: se utilizan en situaciones extremas, como el inicio de una pandemia, y es la de mayor eficacia, la cual corresponde al 95 por ciento.

UNAM recomienda usar cubrebocas (otra vez) en espacios cerrados

De la misma forma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó usar de cubrebocas -otra vez- ante el repunte de casos de COVID-19 en el mundo.

“En las últimas semanas se han registrado cambios en el comportamiento de COVID-19 en nuestro país, específicamente respecto al número de casos y la positividad de las pruebas de diagnóstico, lo que revela que el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”, señaló la máxima casa de estudios.

Ante ello, recomendó a sus alumnos y a la ciudadanía en general a continuar con las medidas generales de prevención de contagios como:

  • Aislarse en caso de contagio: Descansar de tres a cinco días. Se recomienda no automedicarse, buscar atención o acompañamiento médico a fin de vigilar la evolución y con ello identificar complicaciones de manera oportuna.
  • Las personas con síntomas de COVID-19 o de enfermedad respiratoria aguda, deben usar en todo momento cubrebocas durante la convivencia con otras personas.
  • Uso de cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
Salud ¿Cubrebocas será otra vez obligatorio por aumento de casos COVID?
Salud ¿Cubrebocas será otra vez obligatorio por aumento de casos COVID? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud ¿Cubrebocas será otra vez obligatorio por aumento de casos COVID?