¿Sabías que las palomitas son una botana muy saludable?

¿Sabías que las palomitas son una botana muy saludable?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las palomitas de maíz son una excelente opción de snack, ya que son fáciles de preparar en casa y son muy sabrosas. Además, son una botana saludable, ya que son bajas en calorías y contienen fibra.

Seguro has escuchado que la cantidad de aceite utilizado para preparar palomitas es demasiado. Pero esto es un mito, ya que puedes realizar tus propias palomitas en casa sin utilizar nada de aceite. Tan solo con poner la cantidad de maíz (aproximadamente 100 gramos) que desees preparar en una olla antiadherente y agregar una pizca de sal, es suficiente para obtener unas palomitas deliciosas. 

 

Razones por las que las palomitas de maíz son una botana muy saludable 

El portal de la BBC Good Food explica que el maíz es un grano integral, por lo que es rico en fibra. Los cereales integrales se han relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y algunos tipos de cáncer. La fibra también apoya a la salud digestiva y favorece la digestión. 

Además, el portal agrega que son una buena fuente de polifenoles, que son compuestos vegetales con propiedades protectoras y antioxidantes, relacionados con una mejor circulación sanguínea y salud digestiva. 

“Con una baja densidad energética, las palomitas de maíz son un snack bajo en calorías. Al ser ricas en fibra, también sacian y resultan útiles para incluirlas en una dieta de control de peso”, escribe la nutricionista Nicola Shubrook, autora del artículo. 

La Procuraduría Federal del Consumidor explica en la Revista del Consumidor que “los polifenoles son compuestos bioactivos con capacidad antioxidante que ayudan a prevenir alteraciones funcionales y estructurales en enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, cáncer y otras relacionadas con los procesos de oxidación celular”.

 

Botana con bajo índice glucémico

Mientras que la página WebMD enuncia que las palomitas de maíz tienen un índice glucémico (IG) bajo, lo que significa que pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre más fácilmente y evitar las fluctuaciones asociadas con alimentos con alto IG. 

Los alimentos con un índice glucémico bajo pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 1 o 2 a mejorar sus niveles de glucosa y lípidos. Incluso disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y coronarias. 

Debes tener en cuenta que tus palomitas no deben ser de sabores como mantequilla, extramantequilla, caramelo, enchiladas o de queso. Ya que estos le quitan la parte nutritiva a tus palomitas, porque contienen muchos saborizantes artificiales con exceso de sodio y grasa.

La porción recomendada para que esta botana sea saludable y obtener todos estos nutrientes es de 25 a 30 gramos.

¿Sabías que las palomitas son una botana muy saludable?
¿Sabías que las palomitas son una botana muy saludable? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Sabías que las palomitas son una botana muy saludable?