Relojes inteligentes pueden detectar signos muy tempranos de Parkinson

Relojes inteligentes pueden detectar signos muy tempranos de Parkinson
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un nuevo estudio muestra que los cambios de movimiento detectados pasivamente por los relojes inteligentes pueden ayudar a detectar la enfermedad de Parkinson años antes de que aparezcan los síntomas [1]. 

 Un análisis de los datos de seguimiento del ejercicio de los participantes del Biobanco del Reino Unido mostró una fuerte asociación entre una reducción de la actividad física diaria durante la semana y un diagnóstico clínico de la enfermedad de Parkinson hasta siete años después. 

  "Los datos  de los relojes inteligentes son fácilmente accesibles y económicos. Este tipo de datos podría usarse para identificar a las personas con enfermedad de Parkinson temprana en la población general", dijo Cardiff en un comunicado de la investigadora principal  de la universidad, la Dra. Cynthia Sander. 

 "Hemos demostrado aquí que los datos recopilados durante una  semana pueden predecir eventos con hasta siete años de anticipación. Estos resultados nos permitirán desarrollar una valiosa herramienta de detección para  la detección temprana de la enfermedad de Parkinson", agregó. “Esto tendrá implicaciones tanto para la investigación para mejorar el reclutamiento de pacientes en los ensayos clínicos como para la práctica que permita a los pacientes acceder al tratamiento antes a medida que los  tratamientos estén disponibles en el futuro”, explicó Sander.  

 Un nuevo biomarcador para la enfermedad de Parkinson 


 Los investigadores utilizaron el aprendizaje automático para analizar los datos del acelerómetro de 103 712 participantes del Biobanco del Reino Unido que usaron relojes inteligentes médicos durante  siete días entre 2013 y 2016. 

 273 participantes fueron diagnosticados con la enfermedad de Parkinson en el momento de la recopilación de datos de aceleración o dentro de los 2 años posteriores. A 196 sujetos adicionales se les diagnosticó recientemente la enfermedad de Parkinson más de dos años después de la recopilación de datos acelerométricos (grupo precursor). 

 Los investigadores encontraron que los pacientes con síntomas prodrómicos de la enfermedad de Parkinson y aquellos diagnosticados con la enfermedad de Parkinson hasta 7 años antes del diagnóstico tenían un perfil de aceleración circadiana en comparación con los controles sanos de la misma edad y sexo que se encontró significativamente reducido.

 La disminución en la aceleración  antes y después del diagnóstico es exclusiva de los pacientes con enfermedad de Parkinson, lo que sugiere que "existe la posibilidad de que esta medida sea específica de la enfermedad y se use para  la detección temprana de personas que probablemente serán diagnosticadas con esta enfermedad". Sugiere algo". ellos dijeron

Relojes inteligentes pueden detectar signos muy tempranos de Parkinson
Relojes inteligentes pueden detectar signos muy tempranos de Parkinson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Relojes inteligentes pueden detectar signos muy tempranos de Parkinson