¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días?

¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

 ¿Te hás preguntado qué pasa si la consumes a diario? Descubrelo aquí.

Las zanahorias son un tubérculo que se lleva bien casi con todo, desde pasteles, comidas saludables, o hasta micheladas. Una de las recetas más comunes es comer zanahoria rallada con chilito y limón, un saludable snack que puede refrescarte. Comerlo todos los días puede que produzca cambios en tu salud, en Menú te contamos. 

Los beneficios de la zanahoria

zanahoria-2.jpg

La zanahoria puede ser nombrada como el alimento perfecto. Versátil, saludable, deliciosa, la zanahoria contiene vitaminas, minerales y nutrientes que benefician la salud si la consumes regularmente. Entre ellas están las vitaminas A, K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y el folato, por ejemplo. 

Una mejor digestión 

Debido a que tiene un gran contenido en fibra, la zanahoria evita el estreñimiento y malestares estomacales en general. Ayuda a aliviar molestias gástricas como la acidez u otros síntomas de la gastritis. Esto cuando no se agregaran otros irritantes, por supuesto.

Contribuye a una mejor visión

zanahoria-3.jpg

Aunque no es milagrosa, la zanahoria es rica en vitamina A, que ayuda al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición. Además evita la aparición de cataratas y la degeneración macular, debido a sus cantidades de betacaroteno.

Fortalece tu cuerpo

Los betacarotenos encontrados en la zanahoria, en conjunto con la vitamina A y el retinol, ayudan a fortalecer las uñas y el cabello. Además es diurética, esto gracias a su gran contenido en agua. Su consumo ayuda en la desintegración de los cálculos renales. Por último, debido a la cantidad de fósforo que tiene, también ayuda a despejar y relajar la mente. 

Limón y Zanahoria, una ensalada de beneficios

El limón goza, entre otras cualidades, de carotenoides, antioxidantes que tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario, promueven la formación de huesos y la salud ocular. Incluso, hay estudios que dicen que estos elementos disminuyen el riesgo de cáncer. Además, ayuda a proteger la piel contra los efectos de los rayos UV, así como a retrasar el envejecimiento.

zanahoria-6.jpg

Una taza de zanahoria rallada con limón aporta unas 40 o 50 calorías, por lo que se puede comer a todas horas. Este alimento sacia el hambre y es un gran aliado si es que llevas alguna dieta alimenticia. Su consumo diario, por supuesto con una dieta balanceada, es muy beneficioso para la salud, ya que es un cóctel de nutrientes.

Esta ensaladita se recomienda a personas con problemas digestivos, con diabetes, obesidad o hipertensión ya que el consumo ayuda a una mejor circulación, a reducir el colesterol malo y a reducir la acidez estomacal entre otras cuestiones. 

Incluso, se recomienda a personas lactantes por su alto contenido en ácido fólico que acompañado de aguacate, sería un alimento genial. Por otro lado, sirve a los fumadores para evitar el envejecimiento prematuro y ayudar al retraso de problemas circulatorios que produce fumar.

zanahoria-5_0.jpg

¿Con chilito, joven?

La zanahoria con chilito y limón puede ser considerada más rica, más apetecible para los niños o más antojable en un día de calor. Si bien agregar este ingrediente no te matara, depende mucho de qué chilito decidas usar. 

El chile piquín, por ejemplo, contiene vitamina C y compuestos fenólicos, que son grandes antioxidantes. De esta manera, se previenen enfermedades degenerativas, como el cáncer o enfermedades cardiovasculares. Ayuda al hígado gracias a que contiene eugenol, y también fortalece el sistema digestivo. Sin embargo, no hay que olvidar que puede ser irritante para algunas personas, así que su uso diario puede depender de ello.

zanahoria-4.jpg

Por otra parte, si es chamoy lo que le agregas, puede que no sea la mejor idea. El chamoy se compone de grandes cantidades de chile, sal y azúcar, además de fruta deshidratada y agua. Comer diariamente este producto, a la larga, puede ser nocivo para la salud puesto que causa malestares gástricos como colitis, gastritis o irritación, además de obesidad y úlceras en niños. 

Comer zanahoria con limón y chile puede ser una gran alternativa para los snacks comunes como papitas fritas o dulces, sin embargo, se debe ser consciente de que los chilitos más azucarados pueden ser perjudiciales a la larga.
 
La zanahoria con limón puede prepararse en jugo para disfrutar de sus propiedades y funciona como un buen adelgazante natural. Aunque como snack y con un buen chilito natural es más que suficiente para saciar el hambre y llenarte de beneficios.
 

¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días?
¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días?