¿Qué pasa si comes un aguacate a diario? Beneficios para la salud

¿Qué pasa si comes un aguacate a diario? Beneficios para la salud
AGENCIAS / EL TIEMPO

El aguacate, conocido como el oro verde de México, ha conquistado paladares globales gracias a su versatilidad y sabor único. Pero, ¿qué sucede si decides incluirlo en tu dieta diaria? Expertos de Harvard T.H. Chan School of Public Health y otras fuentes ofrecen una visión completa sobre los beneficios y riesgos de consumir este fruto cotidianamente.

Este manjar tropical ofrece grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón, fibra, vitaminas B, C, E, K, folato, potasio, magnesio, carotenoides, y compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.

 Con aproximadamente 240 calorías por pieza, el aguacate se ha convertido en un aliado clave para aquellos que buscan una alimentación balanceada.

Beneficios para la salud de comer aguacate todos los días:

Diversos estudios respaldan los beneficios del consumo regular de aguacate, incluyendo una reducción del riesgo de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

 Además, puede mejorar la sensibilidad a la insulina, disminuir el riesgo de diabetes tipo 2, y beneficiar la salud ocular. Su fibra contribuye a la prevención de la obesidad y promueve la salud intestinal.

¿Cuánto es demasiado?

La clave, según la dietista Ariana Cucuzza, es la moderación. Recomienda consumir de medio a un aguacate al día, ya que, a pesar de sus grasas saludables, no son bajos en calorías. 

Advierte que excederse podría comprometer la variedad de nutrientes que el cuerpo necesita. "La variedad es clave para obtener todo lo que tu cuerpo necesita", afirma la especialista.

Riesgos de un consumo excesivo:

Si bien el aguacate tiene beneficios evidentes, su exceso puede tener consecuencias. Consumirlo en grandes cantidades podría llevar al aumento de peso, causar dolores de cabeza en personas sensibles a la tiramina, provocar dificultades digestivas debido al sorbitol, y desencadenar alergias en algunos individuos. Además, su contenido de vitamina K en exceso puede afectar la eficacia de ciertos medicamentos anticoagulantes.

¿Qué pasa si comes un aguacate a diario? Beneficios para la salud
¿Qué pasa si comes un aguacate a diario? Beneficios para la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa si comes un aguacate a diario? Beneficios para la salud