Qué pasa en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso

Qué pasa en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Reducir el consumo de sal ayuda a desinflamar e hidratar mejor el cuerpo.

En muchos lugares están impulsando la reducción de sal en las comidas, incluso ya es obligatorio en los restaurantes quitar el salero, a menos que alguno de los comensales lo pida. Estas medidas nos hacen preguntarnos: ¿consumir sal es malo?

No, no se puede estigmatizar, el exceso es lo que la hace dañina. Al consumirla, te da mucha sed y debes tomar agua, para que tu sangre la diluya y así mantener la concentración adecuada de sodio. Finalmente excretas gran parte del exceso de sal y agua mediante la orina. Pero, ¿qué le sucede a nuestro cuerpo si la dejamos de consumir?

Adiós inflamación 

El exceso de sodio en nuestro cuerpo favorece la retención de líquidos y, por consiguiente, la inflamación. Cuando tu organismo deje de recibir altas dosis de sodio, comenzará a expulsar agua y tú te sentirás más liviano.

hinchar.jpg

Reduce enfermedades

El exceso de sodio puede ocasionar osteoporosis e hipertensión. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la hipertensión es la causante del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón. Por lo tanto, dejando de consumir frecuentemente sal, nuestro cuerpo puede normalizar el nivel de agua y el flujo de sangre, además de retener más calcio.

hipertension.jpg

Te puedes deshidratar 

El exceso de sodio en nuestra sangre puede provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Al dejar este mineral, comenzarás a ver la diferencia.

hidratacion.jpg

Pérdida de peso

Si eliminas la sal de tu dieta diaria perderás peso. Pero siempre es necesario que tengas una alimentación saludable.

peso_1.jpg

Más sensibilidad en el paladar

Al dejar de ponerle tanta sal a la comida, descubriremos otros sabores. Tal vez así dejemos de consumirla en todo momento.

sabores.jpg

Por esto es importante cuidar nuestra alimentación y siempre consultar a un especialista que nos ayude a determinar los alimentos que realmente necesitamos y entonces eliminarlos de nuestras comidas.

Qué pasa en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso
Qué pasa en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué pasa en tu cuerpo si dejas de consumir sal en exceso