¿Qué pasa en tu cuerpo al comer arroz 3 veces por semana?

¿Qué pasa en tu cuerpo al comer arroz 3 veces por semana?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se cree que el arroz es un alimento prohibido cuando se busca perder peso, sin embargo, expertos en nutrición destacan sus beneficios cuando se consume de forma moderada

El arroz es uno de los alimentos más comunes y es que además de que es delicioso y brinda saciedad, es el complemento perfecto de muchos guisados y platillos, incluso puede usarse en postres, pero ¿Qué pasa al comerlo con frecuencia? Te decimos cómo cambia tu cuerpo al comer arroz 3 veces a la semana.  

De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, el arroz se extendió en todo el mundo desde Oriente y actualmente, es un alimento altamente consumido por todas sus propiedades y versatilidad. Para aprovecharlo al máximo, es importante que conozcas cuál es la frecuencia ideal para comerlo y cómo consumirlo de forma saludable.

El arroz es un alimento que pertenece al grupo de los cereales y por sus beneficios, es parte fundamental de una dieta equilibrada. Se tienen falsas ideas de que el arroz puede aumentar de peso, pero lo cierto es que un aliado para un cuerpo sano y fuerte. 

La nutricionista Daniela Ovallos, explica a la revista Semana que es posible comer arroz todos los días, aunque lo ideal es alternarlo con otros cereales como la quinoa, la papa, el amaranto o la pasta, así como con varios tipos de arroz, como el blanco y el integral.

 

¿Qué pasa al comer arroz 3 veces por semana?

El poder del Consumidor indica que el arroz integral es dietéticamente mejor que el arroz blanco, aunque tiene el mismo valor energético, es decir, 219 kcal por cada taza del cereal cocido, 4,5 proteínas, 1,5 g de grasas, 25 g de azúcares y 3,6 g de fibra. Las capas externas de los granos contienen minerales y vitaminas B1, B2 y B3. 

Entre los principales beneficios del arroz, destacan los siguientes:

 
  • Es bajo en grasa, así que si tienes problemas cardiovasculares o colesterol alto, es un buen aliado para el control de estos problemas de salud.
  • Es bajo en sodio por lo que es un alimento saludable para las personas con problemas de presión arterial alta.
  • Contiene fósforo, un mineral que mantiene la salud de los huesos e influye en la formación de huesos, tejidos musculares y la división de células.
  • Mejora la digestión, especialmente el arroz integral, ya que contiene una cáscara que aporta buenas cantidades de fibra que ayudan al tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
  • Controla el azúcar en sangre, al ser un alimento de absorción lenta, ayuda a estabilizar los niveles, por lo que es bueno para las personas con diabetes.
  • Ayuda a perder peso, pues su buen aporte de fibra brinda saciedad y evita los antojos poco saludables. Además, te da energía para rendir en tu rutina de ejercicios o deporte que te guste practicar.

En una dieta equilibrada, lo mejor es consumir el arroz al menos 3 veces por semana, pero si se desea comer diario, no hay ninguna contraindicación siempre y cuando se combine con otros alimentos saludables, como proteínas magras y vegetales.

Mantener un consumo de arroz 3 veces a la semana proporciona energía por sus carbohidratos, además de vitaminas y minerales, así que no temas comerlo, claro, siempre y cuando lo hagas en una porción moderada, es decir, entre ½ y 1 taza de arroz cocido por comida.

Lo ideal es que un experto en nutrición determine la cantidad adecuada para ti, tomando en cuenta la cantidad de calorías que necesitas consumir al día dependiendo de tus actividades y objetivos.

Además, es importante que procures elegir arroz integral o que lo alternes con arroz blanco a lo largo de la semana, así evitas picos de azúcar en sangre y se ralentiza la absorción de los hidratos.

Ya lo sabes, además de complementar muy bien tus platillos y hasta postres, el arroz puede hacer un cambio positivo en tu cuerpo siempre y cuando lo consumas de la forma adecuada y lo complementes con la práctica regular de ejercicio físico.

¿Qué pasa en tu cuerpo al comer arroz 3 veces por semana?
¿Qué pasa en tu cuerpo al comer arroz 3 veces por semana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué pasa en tu cuerpo al comer arroz 3 veces por semana?