Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza

Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza
Redacción/ El Tiempo Monclova

La pizza es uno de los alimentos más populares y preferidos en todo el mundo, tal vez por su enorme versatilidad: ya sea de masa delgada o gruesa, de ingredientes tradicionales o exóticos, en versiones según el país donde se prepara, etc. Pero, ¿te has puesto a pensar qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza?

Es una comida deliciosa (no lo podemos negar) y muy práctica, que podemos conseguir en casi cualquier restaurante y hasta en versiones congeladas de supermercados. Pero, como todo, debe consumirse con medida y como parte de una dieta balanceada.

Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza

Al comer pizza estamos consumiendo una gran cantidad de grasas saturadas y sodio, ingredientes y carnes procesadas (el pepperoni es uno de ellos, por mencionar un ejemplo).

De acuerdo con el portal Eat this, Not that, las grasas saturadas pueden volverse altamente adictivas; es decir, cuanto más grasas saturadas comemos, más queremos comer. Según un artículo del Diario de Neuropsicopatología, el alto contenido de grasas saturadas puede debilitar las funciones de dopamina que están conectadas con las áreas de recompensa y motivación de tu cerebro. Tu cuerpo anhelará estos alimentos con más frecuencia y, naturalmente, es posible que desee recompensarse con alimentos como la pizza.

Una sola rebanada

A todas nos provoca felicidad al saber que vamos a comer nuestra comida favorita y si la pizza se encuentra en tu lista de cosas que amas comer es aun más. No es casualidad que a veces, al dar ese primer bocado a la rebanada de pizza, te sientes feliz, es porque estas liberando endorfinas, que es una sustancia que produce el organismo y estimula las emociones placenteras; por eso se le conoce como “hormona de la felicidad”.

También es posible que te sientas cansada y tengas el famosísimo “mal del puerco”. Una rebanada de pizza es muy baja en nutrientes y, cuando consumes alimentos con esta característica, tu digestión se vuelve más lenta; esto te impedirá obtener mucha energía de la comida que estás disfrutando.

Por otro lado, al comer una rebanada de pizza también es posible que suba la presión arterial, debido a la gran cantidad de sodio que contiene.

Posibles riesgos por comer pizza con mucha frecuencia

Recuerda que todo puede causar daños en exceso y que lo más recomendable es llevar una dieta balanceada, además de acudir con regularidad a un especialista que pueda orientarte sobre los nutrientes que tu cuerpo necesita o los alimentos que deberías evitar.

1. Mayor riesgo de enfermedades del corazón

Consumir pizza de manera muy frecuente puede dañar el corazón, por ingerir carnes procesadas, ya que están relacionadas con la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

“La mayoría de las pizzas están hechas con ingredientes que hacen que tengan un alto contenido de grasas saturadas”, explica Trista Best, dietista registrada en Balance One Supplements.

“Las enfermedades cardíacas y la obesidad son las principales enfermedades asociadas con una dieta alta en queso y carnes grasas, como las que comúnmente se encuentran en la pizza, de acuerdo con el el portal Eat this not that!.

2. Riesgo de hipertensión

Una rebanada de pizza contiene una gran porción de sodio y esto quiere decir que tu presión arterial se dispare a lo largo del tiempo. El excesivo consumo de sodio puede provocar hipertensión y puede dañar tu salud en un futuro, que pueden llegar a ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca o enfermedad renal.

3. Tu cuerpo puede absorber carbohidratos como azúcares

La pizza está principalmente compuesta de ingredientes procesados. Cuando comes este alimento, que está llenos de azúcares procesados en el pan, tu cuerpo genera insulina rápidamente para ayudar a digerir la comida rápidamente, explica el portal Eat this not that!; con el tiempo, esto puede traer problemas en la regulación de la sangre.

Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza
Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué le pasa a tu cuerpo cuando comes pizza