¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ley del hielo? tips para solucionarlo

¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ley del hielo?  tips para solucionarlo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La "ley del hielo" es una forma de violencia por ignorar el sentir de la otra persona aun cuando eres consciente de lo que ocurre.

La "ley del hielo" consiste en cortar el contacto verbal y físico entre dos o más personas y hacer como si no existieran. Con frecuencia, es una de las formas usadas en una relación cuando están molestos y en lugar de afrontar el problema y resolverlo, uno de los involucrados decide no discutir e ignorar la situación sin importarle si la otra persona quiere hablarlo.

Es, desde luego, una forma de violencia, y aquí te decimos qué hacer si tu pareja te está aplicando la ley del hielo para solucionarlo con sencillos tips

 

  • Tip #1

Mantén la calma

Cuando te percates de que tu pareja te está aplicando la "ley del hielo" lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es normal que te estreses por no obtener respuestas y no mereces la indiferencia de la otra persona. Si tu pareja decidió que la forma en que quiere lidiar con el problema es dejándote de hablar, tú puedes optar por abordar el inconveniente desde la paz y respeto hacia ti. ¿Cómo lograrlo? Tomando un té, dando un paseo o salir a respirar aire puro.

 

  • Tip #2

No alimentes el problema

El no recibir una respuesta ocasiona frustración y llegamos a intentar de todo para que esa persona nos haga caso. Desde perseguir por toda la casa para que te hable, hasta llenarle el buzón de llamadas. Haciendo esto solo estás alimentando el problema. Tu pareja es consciente de lo que hace. Dale un break.

 

  • Tip #3

Marca tus límites

Cuando estén más tranquilos hablen claro de lo ocurrido y marca tus límites sobre la situación. Externa tu sentir ante la "ley del hielo" y las razones por las que debería buscar otra estrategia para lidiar con el problema en lugar de solo ignorarse. Busquen herramientas emocionales que les ayuden a enfrentar las cosas de una mejor manera.

¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ley del hielo?  tips para solucionarlo
¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ley del hielo? tips para solucionarlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué hacer si tu pareja te aplica la ley del hielo? tips para solucionarlo