Qué es un desmayo: síntomas, causas y cuidados médicos que se deben tener

Qué es un desmayo: síntomas, causas y cuidados médicos que se deben tener
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el transcurso de la vida, muchas personas pueden experimentar un desmayo en algún momento, lo que puede ser una experiencia asustadiza y preocupante.

Un desmayo, también conocido como síncope, es una pérdida temporal de la conciencia y el conocimiento que se produce cuando hay una interrupción en el flujo sanguíneo al cerebro.

Los desmayos pueden ser causados por una variedad de factores y condiciones, y es importante comprender los síntomas, las causas y los cuidados médicos necesarios para tratar y prevenir.

Los síntomas de un desmayo pueden variar de persona a persona, pero los síntomas comunes incluyen mareo, debilidad, sudoración, palidez, náuseas y visión borrosa.

Muchas personas pueden sentir una sensación de calor o frío antes de desmayarse, y algunas personas también pueden experimentar entumecimiento o hormigueo en las extremidades. Es importante prestar atención a estos síntomas y buscar atención médica si se produce un desmayo.

Las causas de los desmayos pueden variar, pero algunos factores comunes incluyen la falta de oxígeno en el cerebro debido a una interrupción en el flujo sanguíneo, cambios bruscos en la presión arterial, deshidratación o desequilibrio electrolítico, hipoglucemia, estrés emocional o ansiedad, dolor intenso o prolongado, consumo excesivo de alcohol u otras drogas, y enfermedades cardíacas, neurológicas o endocrinas.

Para prevenir los desmayos, es importante mantener una dieta equilibrada, hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de posición y mantener una presión arterial saludable. Si experimenta frecuentes desmayos o antecedentes de desmayos, es importante buscar atención médica para determinar la causa subyacente y recibir tratamiento adecuado.

Si se experimenta un desmayo, es importante tomar algunas precauciones y cuidados médicos necesarios.

Asegúrese de que la persona esté en un lugar seguro y cómodo, afloje cualquier ropa ajustada que pueda estar restringiendo la respiración o la circulación sanguínea, y coloque a la persona en posición lateral de seguridad si está inconsciente para evitar que se ahogue en caso de vómitos. Si los síntomas persisten o la persona no se recupera rápidamente, busque atención médica.

 
Qué es un desmayo: síntomas, causas y cuidados médicos que se deben tener
Qué es un desmayo: síntomas, causas y cuidados médicos que se deben tener 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es un desmayo: síntomas, causas y cuidados médicos que se deben tener